Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LIGA | RACING 1 - GETAFE 4

Soldado avasalla al Racing

El Getafe pasa por encima de su rival con inteligencia y vocación ofensiva

El Getafe pasó ayer por encima del Racing en un ejercicio pleno de acierto, inteligencia y vocación ofensiva. Y lo hizo con Roberto Soldado como la pieza que finaliza un engranaje , el de Míchel, que tiene un aspecto magnífico. Los tres goles del delantero resumen la tendencia del Getafe, siempre con la mira puesta en crear un juego repleto de alternativas. Enfrente tuvo a un Racing impetuoso y todavía por hacer, pero al que tampoco se le puede discutir que tiene un planteamiento más atractivo que la temporada pasada.

A Mandiá y Míchel, que coincidieron durante una temporada en el banquillo del Castilla, se les conocía su gusto por la alegría en el ataque. Lo que pasa es que ayer chocaron dos formas de entender esa concepción. Por un lado, compareció un Racing impreciso y algo nervioso. Por otro, el Getafe ofreció una versión más reposada, pero letal.

Racing 1 - Getafe 4

Racing de Santander: Toño; Crespo, Moratón, Torrejón, Sepsi; Arana, Colsa, Lacen, Serrano (Toni Moral, min 75); Munitis (Canales, min 75) y Geijo (Juanjo, min 60).

Getafe: Ustari; Cortés, Rafa, Cata Díaz, Mané; Pedro Ríos, Parejo (Boateng, min 68), Celestini, Adrián (Albín, min 82); Manu del Moral (Pedro León, min 75) y Soldado.

Goles: 0-1, min 13. Rafa. 0-2, min 28. Soldado. 0-3, min 34. Soldado. 1-3, min 43. Lacen. 1-4, min 56. Soldado.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (comité vasco). Mostró cartulinas amarillas a Moratón y Crespo por el Racing y a Ustari, Soldado y Mané por el Getafe.

Incidencias: partido de la primera jornada de la liga de Primera División disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 16.121 personas.

La clave estuvo en el terceto que Míchel colocó por delante de la línea medular: Pedro Ríos, Manu del Moral y Adrián González. El hijo del técnico manejó con soltura la pelota y enganchó con facilidad con Soldado, que se dio un festín. El delantero se sintió a gusto asociándose con cualquiera de sus asistentes. El ideario de Míchel le sienta muy bien a Soldado, que se mueve con gran confianza por el campo.

Así, los goles no tardaron en caer. A ello ayudó la poca coordinación del Racing en temas defensivos. Soldado se coló como y cuando quiso por la frágil línea de atrás del Racing. Para compensar el desajuste, el equipo local se agarró a Arana, que fue lo mejor del Racing. El joven volante no soltó la banda derecha, de donde surgieron las mejores ideas del Racing. Pero ayer no había nadie para rematar porque Geijo anduvo, como el resto del equipo, todavía pendiente por hallar un espacio en el que reconocerse.

Para cuando el Racing se espabiló, era demasiado tarde: ya tenía tres goles en contra. Al menos, el tanto de Lacen le arregló un poco la cara. Tras el descanso, más de lo mismo. El Getafe trotó con comodidad y Soldado se quitó de en medio a la defensa del Racing para hacer el cuarto tanto. Sobró el resto del partido, que sólo sirvió para que Pedro León efectuase su estreno con los azulones.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.