_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Raúl: "Queremos que el Bernabéu vuelva a disfrutar"

El capitán madridista asegura que está trabajando al máximo para alcanzar cuanto antes su mejor estado físico

El capitán del Real Madrid, Raúl González, analiza, a menos de un día para que dé comienzo la Liga, toda la actualidad del equipo blanco, señalando que quieren que el público del Bernabéu "pueda volver a disfrutar" y reconociendo "la gran competencia" que existe este año en la plantilla, pero mostrándose convencido de que habrá "oportunidades para todos". "Los objetivos para este año son sencillos. Queremos hacer un juego que nos permita conectar con los aficionados y llegar a los últimos meses vivos en las tres competiciones que disputamos. Hay una gran plantilla para poder pelear por los tres títulos y eso es lo que tiene que estar en nuestra cabeza", comenta Raúl en una entrevista para la web del Real Madrid .

En la misma línea, el capitán blanco, que inicia su decimosexta temporada en el club, asegura que comienza el nuevo curso "con mucha ilusión" e insiste en que este equipo tiene que "luchar por los tres títulos". "Hay un nuevo proyecto, con muchas caras nuevas. Han llegado jugadores muy importantes, que han venido a enriquecer la plantilla que había en años anteriores y todos estamos muy ilusionados", afirma. Y es que, según explica Raúl, los jugadores perciben "el clima que se está generando en torno al equipo" y "las ganas que tiene la gente", por ello, ahora quieren recompensar ese comportamiento "con buen juego y victorias".

Respecto a la integración de los nuevos fichajes, el madrileño considera que todos ellos se están adaptando "muy rápido", mientras que, a nivel personal, aunque reconoce la "gran competencia" que tendrá, asegura que habrá "oportunidades para todos". "Me encuentro como siempre a estas alturas, con mucha ilusión y ganas de ayudar al equipo", apunta. "Estoy trabajando duro para alcanzar cuanto antes mi mejor estado físico. Me encuentro con ganas de ayudar a los compañeros y de aprovechar las oportunidades que tenga. Este año va a haber una gran competencia, pero la temporada es muy larga y va a haber oportunidades para todos", afirma.

"Estamos muy contentos con el concepto de juego de Pellegrini"

Los cambios que se han producido en el Real Madrid también han afectado al banquillo. Ahora el entrenador es Manuel Pellegrini, de quien Raúl reconoce el "gran trabajo" que realizó en el Villarreal, "su conocimiento de la Liga española", y del que destaca que está trabajando "muy bien". "Tenemos un entrenador nuevo, que ha llegado con unos planteamientos y unas ideas diferentes a los que estábamos acostumbrados. Sin embargo, creo que todos nos hemos adaptado muy bien y estamos muy contentos con las ideas y con el concepto que tiene del juego. La idea siempre ha sido la de ganar y jugar bien al fútbol, y en cada partido que hemos disputado el equipo ha dado un paso adelante", explica.

El estreno liguero de los blancos será ante el Deportivo de La Coruña, un equipo, según el '7' madridista, "competitivo y peligroso, sobre todo desde la llegada de Lotina" y que fuera de casa tiene "argumentos para poder hacer daño". "Nosotros intentaremos contrarrestarlo con nuestro fútbol, con nuestro estadio y con nuestra afición", subraya. Por último, respecto a la Liga de Campeones, Raúl admite que "motiva mucho" el hecho de que la final tenga este año como escenario el Santiago Bernabéu y señala que el primer objetivo tiene que ser "llegar a semifinales", ya que, después de varios años "cayendo muy pronto", sería en esa ronda cuando verían "la posibilidad de disputar la final con más cercanía".

Raúl celebra un gol suyo durante la disputa del Trofeo Santiago Bernabéu.
Raúl celebra un gol suyo durante la disputa del Trofeo Santiago Bernabéu.ÁLVARO GARCÍA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_