_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO

Lorenzo le despeja el camino a Rossi

El español se cae cuando lideraba la carrera y el italiano logra su quinta victoria del año por delante de Pedrosa y Elías

Muy torpe tiene que ser Valentino Rossi de ahora hasta que termine el curso para perder el que sería su noveno título mundial de motociclismo, el séptimo en MotoGP, si uno atiende al panorama que se le presenta al piloto italiano. Jorge Lorenzo, el único que hasta ahora había sido capaz de ponerle en aprietos, le ha despejado el camino este domingo por la tarde en el circuito de Brno. Circulando junto a su compañero de equipo desde el primer momento, el mallorquín se ha ido al suelo, solo, en una maniobra muy extraña en la que el neumático delantero de su moto ha perdido adherencia y cuando hacía una vuelta que comandaba la carrera. De este modo, Rossi ha rodado en solitario hasta el final y hasta se ha permitido el lujo de celebrar, una vuelta antes de tiempo y con varias cabriolas, el quinto triunfo que consigue esta temporada. Detrás suyo ha cruzado la meta Dani Pedrosa, que sólo ha podido aguantar seis giros el ritmo impuesto por los dos pilotos de Yamaha, mientras que tercero ha terminado Toni Elías, que así consigue su primer podio del año.

"Era consciente de que esta carrera sería muy difícil porque Jorge fue muy rápido en todos los entrenamientos", se arrancó Rossi. "Cuando me ha adelantado me he preparado para la batalla, estaba listo, pero luego ha perdido el neumático delantero. Lo siento por él pero, lógicamente, esta situación me favorece", ha añadido el italiano.

En la categoría de las motos de plata, hoy no ha sido un buen día para Álvaro Bautista. El piloto talaverano ha vuelto a quedarse encallado en la salida, su Aprilia casi le deja sin la entrepierna de un latigazo cuando estaba a un tris de atrapar a Simoncelli y Pasini, que finalmente han terminado primero y segundo, y en la vuelta de honor se ha ido al suelo de forma bochornosa cuando celebraba el podio conseguido con un vistoso caballito. Simoncelli, el vigente campeón, se ha apuntado su tercera victoria de la temporada tras mantener una lucha encarnizada durante la mayor parte de la prueba con su compatriota Pasini. Ambos han llegado pegados a la última vuelta, pero el motorista del felpudo en la cabeza ha apretado los dientes, se ha adjudicado entonces la vuelta rápida y ha dejado tirado a su rival. La victoria de Simoncelli, combinada con el tercer puesto de Bautista y el cuarto que ha conseguido el líder del certamen, el japonés Aoyama, ajustan la zona caliente de la tabla de puntos. "Ha sido un fin de semana perfecto", ha resumido el ganador, que se ha llevado la victoria, tras adjudicare la vuelta rápida y salir desde la pole.

En el octavo de litro, Nico Terol ha conseguido la primera victoria de la temporada y la segunda que acumula en el campeonato, tras ponerle el broche a un fin de semana casi perfecto. El valenciano, que ha liderado la prueba desde el principio, ha circulado en todo momento acompañado por Julián Simón y Andrea Iannone. A falta de cinco vueltas, sin embargo, el italiano se ha quedado clavado, y Simón, que ocupa el liderato de la clasificación con más de dos carreras de margen con respecto a Terol, no ha querido poner en peligro su condición de máximo favorito al título. A pesar de rodar pegados hasta el final, el piloto de Villacañas no ha tenido opción de discutirle el triunfo a su compatriota, que le ha cerrado todos los huecos divinamente. "Necesitaba esta victoria porque he sido rápido en muchas carreras pero aún no había podido ganar", razonó Terol, exultante de alegría. "Estoy encantado con este resultado. Son 20 puntos muy importantes de cara al campeonato, en un circuito que no me es demasiado favorable", dijo Simón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_