_
_
_
_
MASTERS SERIES MONTREAL

Verdasco fulmina a Mayer

El madrileño pasa a octavos del Masters series de Montreal y Robredo cae ante Petzschner. Nadal y Ferrer se jugarán un puesto esta noche

El tenista español Fernando Verdasco se ha impuesto en tan sólo 58 minutos al argentino Leonardo Mayer por 6-1 y 6-1 en el Masters 1000 de Montreal y colocó su nombre en los octavos de final. Verdasco, décimo favorito de Montreal, arrancó con más fuerza que Mayer y consiguió ganar de forma consecutiva los primeros cinco juegos del primer set. El español, número 11 de la ATP y que esta semana ha salido del grupo de los diez primeros, actuó de la misma forma en el segundo set, ya que los tres primeros juegos también fueron para él y su rival, a pesar de sus intentos por imponerse, cayó en menos de una hora entregando el partido con una doble falta, la tercera de su repertorio.

Verdasco disputará los octavos de final contra el ganador del encuentro entre el estadounidense Andy Roddick, quinto cabeza de serie de este torneo, y el ruso Igor Andreev. El español se clasificó ayer, martes, después de derrotar a su compatriota Feliciano López, quien llegó a Canadá tras su última y reciente conquista, el challenger Villa de El Espinar Open Castilla y León, final que se disputó el domingo.

Más información
Ferrero y Robredo comienzan con buen pie en Montreal
Nadal debuta en Montreal con un triunfo en dobles

Juan Carlos Ferrero también ha ganado, en su caso al décimo tercero favorito, el francés Gael Monfils, por 6-3 y 7-6 (7), y continua sin ceder una manga después de eliminar el martes al australiano LLeyton Hewitt, también en dos parciales. Ferrero anuló los 11 saques directos del francés y ahora se enfrentará en octavos, ante otro cabeza de serie el tercero, el inglés Andy Murray que busca superar a Nadal en el segundo puesto de la lista mundial.

No ha tenido la misma suerte el tenista español Tommy Robredo, que ha caída en segunda ronda ante el alemán Philipp Petzschner por un reñido 7-6 (3) y 7-6 (4) y se ha despedido del torneo. El décimo quinto cabeza de serie de Montreal y número 16 del mundo, Tommy Robredo, intentó durante dos horas, pero sin éxito, remontar el partido ante Philipp Petzschner, que ocupa el puesto 45 del ránking mundial. El alemán aprovechó su potente saque para anotar 11 aces frente al único de Robredo, así como su agilidad para arrebatar el servicio al español.

Mientras Rafa Nadal cuenta las horas para su debut esta noche en Montreal (1.00 aproximadamente, en TVE), tras dos meses dedicado a recuperse de su lesión en ambas rodillas. A pesar de que hace un par de días disputó el partido de dobles con Francisco Roig, en el que ganó a la pareja formada por Djokovic y Vemic y en el que tuvo buenas sensaciones, la verdadera prueba de fuego del número dos la librará en solitario, como suele hacerlo, pendiente de sus movimientos, luchando por evitar los dolores que provocaron su baja en Wimbledon. Nadal reaparece, y será ante un amigo, ya que se encontrará en el otro lado de la pista a otro español, el alicantino David Ferrer.

Ferrer jugará en la segunda ronda del Masters 1.000 de Canadá tras derrotar ayer en dos sets al serbio Viktor Troicki, por 6-3 y 6-0 en una jornada en la que Roger Federer conquistó su primer triunfo desde que es padre. David Ferrer necesitó apenas 1 hora y 10 minutos para imponerse a un errático Troicki, que acumuló numerosos errores no forzados (48 por los 11 tan sólo del español) y fue siempre a remolque en el resultado y en el ritmo de juego del jugador de Jávea.

El primer juego fue un ejemplo de lo que fue el partido, pues Ferrer levantó un 15-40 en contra y sumó los cinco primeros juegos del primer set, aunque cedió un break en el séptimo juego y acabó imponiéndose por 6-3. Más sencilla aún fue la segunda manga, en la que Ferrer sólo tuvo que esperar los innumerables fallos de Troicki, al que ya derrotó por 6-0 y 6-3 este mismo curso en la eliminatoria de Copa Davis, para lograr la victoria y ser el rival de Rafa Nadal la próxima madrugada en su debut después de dos meses de ausencia por los problemas en las rodillas del número dos del mundo.

Por su parte, también accedieron a la segunda ronda Juan Carlos Ferrero, que superó con comodidad (6-1 y 6-4) al australiano Lleyton Hewitt en un duelo entre dos ex números uno del mundo, y el catalán Tommy Robredo, que batió, también en dos mangas (6-4 y 6-2), al estadounidense Alex Bogomolov Jr. Los que ya están en tercera ronda son el escocés Andy Murray, tercer cabeza de serie, el serbio Novak Djokovic, cuarto, y el ruso Nikolay Davydenko, octavo favorito, después de eliminar al francés Jeremy Chardy, el candiense Peter Polansky y el también galo Paul-Henri Mathieu, respectivamente.

Federer sigue su racha

Por otra parte, el número uno del mundo Roger Federer, flamante campeón de Roland Garros y Wimbledon, regresó al circuito con un cómodo triunfo ante el canadiense Frederic Niemeyer (7-6(3) y 6-4) en su primera partido desde que fuera padre de gemelas el pasado mes de julio. El de Basilea, con el récord de 15 grandes en su haber, estuvo lejos de su mejor juego, ya que se mostró demasiado errático, pero su calidad fue suficiente para apear al local, 487 del mundo y que se retirará a finales de esta temporada.

Así, Federer, que no acertaba con su derecha, no pudo transformar ningún break en el primer set y necesitó la muerte súbita para llevarse la manga (7/3). En el segundo parcial pudo ponerse en ventaja con una rotura en el séptimo juego (4-3), que fue suficiente para determinar el partido. Además, en dobles Rafa Nadal y Francisco Roig no pudieron con el empuje del bielorruso Max Mirnyi y el israelí Andy Ram y se despidieron por 4-6, 6-3 y 10-8 en un partido que sirvió al manacorí para seguir afinando su forma de cara a su debut en el cuadro de individuales. Después de llevarse la primera manga con mucho trabajo y tras una hora y 20, los españoles cedieron el segundo set y aunque tuvieron sus opciones en el tie-break final, Mirnyi y Ram, séptimos cabezas de serie, terminaron imponiendo su experiencia.

Rafa Nadal.
Rafa Nadal.AP
Fernando Verdasco en el partido ante Feliciano López en Montreal.
Fernando Verdasco en el partido ante Feliciano López en Montreal.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_