La selección inglesa de badmintón se retira del Mundial por amenaza terrorista
Los miembros del combinado británico no acudirán al país asiático por miedo a un grupo separatista cachemir
El equipo nacional de Inglaterra se ha retirado del Mundial de Bádminton, que empieza mañana en Hyderabad (sur de la India), por una amenaza terrorista, anunció hoy la Federación Inglesa de Bádminton (Badminton England) en su web. Los ocho miembros de la selección inglesa decidieron abandonar el torneo por "informaciones de los medios (indios) sobre una amenaza terrorista específica de Lashkar-e-Taiba (grupo separatista cachemir) contra el campeonato", explicó la Federación. "Esta es una decisión increíblemente dura que no se toma a la ligera", afirmó el presidente ejecutivo de Badminton England, Adrian Christy. "Después de los Juegos Olímpicos, éste es el campeonato más prestigioso del mundo, pero no estamos dispuestos a arriesgar la seguridad de nuestros jugadores, entrenadores y personal en lo que creemos que sería un entorno muy volátil", dijo Christy.
Según el presidente ejecutivo, la selección inglesa, que incluye al medallista olímpico Nathan Robertson, tomó la decisión después de "considerar cuidadosamente" la información de la Policía india. La Federación también tuvo en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, así como de la Embajada británica en la India, y llegó a la conclusión de que la seguridad es una cuestión de "suma importancia", indicó Christy.
Por contra, la selección nacional de Escocia, que tiene dos jugadores en liza, confirmó que permanecerá en Hyderabad para participar en el Mundial. El presidente de la Federación Mundial de Bádminton, Thomas Lund, lamentó la decisión de Inglaterra y se declaró "decepcionado", al argumentar que la noticia sobre la amenaza se basa en datos "falsos" y "esto ha sido confirmado por las agencias de inteligencia".
Lashkar-e-Taiba es una organización a la que se han atribuido varios atentados en territorio indio, como el perpetrado en octubre de 2005 en Nueva Delhi, que causó más de 66 muertos. Más recientemente, las autoridades también han vinculado a ese grupo con los ataques terroristas cometidos en noviembre de 2008 en Bombay, que se cobraron al menos 188 muertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.