El GP de Australia llega a un acuerdo para seguir en el Mundial el próximo año
Los responsables de la carrera australiana se habían planteado la retirada del circuito ante la amenza de la FOTA de crear un campeonato paralelo
Los organizadores del Gran Premio de Australia han confirmado hoy el acuerdo alcanzado con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y con la Asociación de Equipos (FOTA) para seguir formando parte del Mundial de Fórmula 1 el próximo año. "La Corporación del Gran Premio de Australia (AGPC) se complace con el anuncio de la finalización del nuevo acuerdo entre la FIA, los titulares de los derechos comerciales de la Fórmula 1 y la FOTA", señala la AGPC en un comunicado, en el que, además, añade que con este acuerdo se aporta "estabilidad" a la fórmula 1 y "se garantiza que los mejores participarán en Australia en marzo del próximo año".
De esta manera, el circuito de Albert Park de Melbourne volverá a acoger en 2010 una prueba del campeonato del mundo, pese a que los responsbles de la cita aussie se plantearon retirar esta carrera después de la amenaza de los grandes equipos de la parrilla de crear un Mundial paralelo. "Si continúa la desunión, Melbourne considerará seriamente dejar la fórmula 1. No puedes imaginarte que Roger Federer u otros grandes jugadores no vayan al Abierto de Australia o que en la Melbourne Cup no compitan los mejores caballos. Es el mismo escenario, con superestrellas se venden entradas, si no las ventas se hunden", afirmaba el director de la prueba, Ron Walker, hace aproximadamente un mes.
Sin embargo, con la confirmación de que finalmente no se celebrará ese campeonato alternativo, el acuerdo con el Gran Premio de Australia ha llegado a buen término y Melbourne, que acoge esta carrera desde 1996, cuando sustituyó al circuito de Adelaida, volverá un año más a formar parte del Mundial 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.