Wildeboer 'no moja' en su final más difícil
El español termina cuarto en la prueba de 50 metros espalda, en la que Liam Tancock ha batido el récord del mundo
No pudo ser. En la jornada de clausura de los Mundiales de Roma, España había concentrado todas sus opciones de medalla en la final de los 50 metros braza, la tercera en la cuenta de Aschwin Wildeboer. El español, que ayer en las semifinales rebajó su propio récord de España a 24.48 segundos, tenía que haber nadado por debajo de ese tiempo para coger metal en una final carísima. El ganador, el británico Liam Tancock, que ha pulverizado el récord del mundo con una marca de 24.04; el japonés Junya Koga, medalla de plata con 24.24, y el surafricano Gerhard Zandberg, bronce con 24.34, relegaron a Wildeboer a la cuarta posición con un crono de 24.57, nueve centésimas más lento que su mejor marca.
Ésta era la tercera final del Mundial de Roma en la que había conseguido meterse Wildeboer, después de la de 100 y 200 metros espalda y de no llegar a clasificarse esta mañana en el relevo 4 por 100 metros estilos masculino. El bronce del nadador catalán en los 100 metros espalda supuso la novena medalla para España en el Mundial de Roma, gracias a un tiempo de 52 segundos y 64 centésimas. Sin embargo, la final de los 200 metros espalda no trajo medalla para Wildeboer, pero sí un nuevo récord de España de la categoría, el logrado con el quinto puesto y un tiempo de 1 minuto 54 segundos y 92 centésimas.
Esta marca en los 200 metros espalda mejoró el propio récord de España que el nadador catalán alcanzó el pasado 28 de junio en los Juegos del Mediterráneo de la ciudad italiana de Pescara, con un tiempo de 1 minuto 54 segundos y 98 centésimas.
Además del bronce de Wildeboer en 100 metros espalda, España cuenta en su haber con los terceros puestos de Rafael Muñoz en los 50 y 100 metros mariposa, la plata del waterpolo masculino, así como las siete de la natación sincronizada: seis de plata y el oro histórico alcanzado en la disciplina de equipos en estilo libre combinado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.