Alguersuari: "Si tuviese que morir corriendo, no diría que no"
El piloto español prepara en Portugal la próxima carrera
El español Jaime Alguersuari, que el pasado fin de semana debutó en la Fórmula Uno pilotando un Toro Rosso, aseguró que si tuviese que morir corriendo, "no diría que no", en entrevista publicada hoy en el diario luso Público. "Si tuviese que morir por esto, no diría que no. Hay muchas otras maneras de morir", explicó el catalán e insistió en que "no tiene miedo" al asfalto porque los pilotos saben que en su profesión asumen "un riesgo" que deben aceptar.
Alguersuari, que a sus de 19 años ha pasado a la historia de la Fórmula 1 por ser el deportista más joven en debutar en esta modalidad, contó que tiene en el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) "una referencia" y reveló que el español Marc Gené, piloto de pruebas de Ferrari, fue quien le ha dado más consejos. "Me gustaría ganar un Mundial. Ese es el objetivo de todos nosotros", apuntó el automovilista, quien aclaró que el "único punto en común" entre él y Fernando Alonso es la nacionalidad, ya que las situaciones de ambos son "completamente diferentes".
El piloto de Toro Rosso, que se define como "frío, conservador, pero agresivo cuando hay que arriesgar", reconoció que será "un placer" competir con el alemán Michael Schumacher, una leyenda de la Fórmula 1 que vuelve al volante de un Ferrari para sustituir al brasileño Felipe Massa, quien recientemente sufrió un grave accidente. "Tengo que reforzar la zona del cuello y también la lumbar por causa de las frenadas. Voy a trabajar más musculación en el gimnasio", sentenció Alguersuari, cuyo objetivo, de momento, es "ir ganando segundos y puntuar" en el circuito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Las familias de los cuatro desaparecidos en Indonesia piden mantener la búsqueda hasta hallarlos
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































