_
_
_
_
_
MUNDIAL DE NATACIÓN

Rivera: "Es una pasada"

El nadador entra en la final de los 1.500 metros y se convierte en el primer español en bajar de 15 minutos

Marco Rivera ha declarado, en Roma, tras entrar en la final de los 1.500 metros de los Mundiales de natación 2009 y ser el primer español en bajar de 15 minutos que para él fue "una pasada". El nadador de Palma, nacido en 1983, es el primer español que disputa una final de 1.500 en un Mundial desde que Rafael Escalas, también nacido en la capital de las Islas Baleares, compitiera en el Mundial de Guayaquil, en Ecuador, en 1982, donde fue séptimo.

Rivera manifestó: "casi prefería bajar de 15 minutos que la final. Estoy realmente contento, parece que he dado un salto de calidad en este Mundial". "En la final voy a salir todo lo fuerte que pueda, no tengo nada que perder, sorprendente veía al chino y a Cochrane (Ryan, estadounidense) al lado; le he metido la mano al chino y estoy muy contento", dijo. El español señaló: "la final será muy difícil". "Como te reserves te quedas fuera. Tenía la decimocuarta marca de inscripción. El año pasado fallé en Pekín. Me encuentro en un estado de forma muy bueno, es mi mejor año, es muy difícil coger tu punto de forma", explicó. Y añadió: "este año tengo la suerte de disfrutar más entrenando, es la mejor temporada, tengo que aprovechar el momento y disfrutarlo".

Más información
Phelps vuelve a ser Phelps

Wildeboer bate el récord de España en 50 espalda y pasa a la final

El nadador catalán Aschwin Wildeboer batió hoy el récord de España en los 50 metros espalda al registrar un tiempo de 24 segundos y 48 centésimas en una de las semifinales, en la que quedó eliminado su compatriota Juan Miguel Rando. Wildeboer, medalla de bronce en el Mundial de Roma 2009 en la categoría de 100 metros espalda y quinto en los 200 metros espalda, logró así clasificarse en cuarta posición para la final que se celebrará mañana en el Foro Itálico, durante la jornada de clausura del campeonato.

El nadador consiguió pulverizar esta tarde el récord nacional que él mismo batió esta mañana en los clasificatorios, gracias a un registro de 24 segundos y 50 centésimas, que le hizo pasar en segundo lugar a la semifinal de esta tarde. El nadador español, que ya ayer pulverizó la plusmarca nacional de los 200 espalda con un registro de 1 minuto 54 segundos y 92 centésimas, mejoró así su propio récord de España de los 50 espalda, que había logrado con un tiempo de 24 segundos y 73 centésimas en los pasados Juegos del Mediterráneo de la ciudad italiana de Pescara el 27 de junio.

Villaécija, sexta

La española Erika Villaécija quedó en sexta posición, con un registro de 8 minutos, 25 segundos y 97 centésimas, en la final de los 800 metros libre, que ganó la danesa Lotte Friis. Villaécija no pudo lograr la undécima medalla para España, después de que esta misma tarde Rafael Muñoz diera un nuevo bronce a la natación española en la final de los 100 metros mariposa.

La española se quedó a más de un segundo de distancia de su propio récord nacional de la prueba, que alcanzó en marzo de 2008 en los europeos de Eindhoven con un registro de 8.24:08.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_