Muñoz, a la final de 100 metros mariposa
Milorad Cavic, con un tiempo de 50:01, pulveriza el récord del mundo de Phelps
El español Rafael Muñoz se clasificó hoy en tercera posición para la final de los 100 metros mariposa del Mundial de Natación de Roma 2009, que se disputará mañana en las piscinas del Foro Itálico. Muñoz, recién proclamado medalla de bronce en 50 metros mariposa en el Mundial de Roma, registró un tiempo de 50 segundos y 59 centésimas, y fue segundo en la primera de las dos semifinales por detrás del estadounidense Michael Phelps.
Este registro del nadador español, que ostenta además el récord del mundo en los 50 metros mariposa (22 segundos y 43 centésimas), queda a 13 centésimas de la actual plusmarca de España de los 100 mariposa del propio Muñoz, que logró el pasado 25 de abril en Montpellier con 50 segundos y 46 centésimas. Por delante del cordobés pasaron el serbio Milorad Cavic, que marcó un tiempo de 50:01, que supone un nuevo récord del mundo que pulveriza el de Phelps logrado en Indianápolis el pasado 9 de julio.
El segundo mejor tiempo fue precisamente el de Phelps, con una marca de 50:48, que pasó un puesto por delante de Muñoz a la final de mañana. Ya esta mañana Muñoz se había clasificado en décima posición para la semifinal de la tarde, mientras que su compatriota Alex Villaécija quedaba fuera de la competición. Muñoz venía de registrar esta mañana un tiempo de 51 segundos y 40 centésimas, que le valió un tercer puesto en su serie y un décimo en el ránking global del clasificatorio, en el que los mejores dieciséis tiempos pasan a la semifinal de esta tarde.
Britta Steffen vuela
La alemana Britta Steffen ha batido el récord del mundo de los 100 metros libre al registrar un tiempo de 52 segundos y 7 centésimas en la final de esa prueba en el Mundial de Natación de Roma 2009. Steffen se llevó así el oro de la final y pulverizó su propia plusmarca que alcanzó el pasado 26 de julio en el Foro Itálico de Roma durante el primer relevo de la final del 4 por 100 libre, con un tiempo de 52 segundos y 22 centésimas.
La plata de los 100 metros libre del Mundial de Roma fue para la británica Fran Halsall, con un tiempo de 52 segundos y 87 centésimas, mientras que el bronce fue para la australiana Lisbeth Trickett, que paró el cronómetro en los 52 segundos y 93 centésimas. En 50 metros mariposa, la nadadora sueca Therese Alshammar batió el récord del mundo con un crono de 25 segundos y 7 centésimas.
Wildeboer, quinto en los 200 metros espalda
Aschwin Wildeboer quedó hoy en quinta posición en la final de los 200 metros espalda del Mundial de Natación de Roma 2009, en la que además batió su propio récord de España de la prueba con un tiempo de un minuto, 54 segundos y 92 centésimas. Wildeboer, quien diera a España hace tres días su novena medalla del campeonato, un bronce, en los 100 metros espalda, no pudo hoy repetir metal y se quedó a las puertas del podio, pero logró una nueva plusmarca en una final ganada por el estadounidense Aaron Peirsol, quien además batió el récord del mundo de la prueba con un tiempo de tiempo de un minuto, 51 segundos y 92 centésimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.