_
_
_
_
_
FÚTBOL | F.C. BARCELONA

El Barça presenta al fichaje más caro de su historia

50.000 aficionados reciben a Zlatan Ibrahimovic, el nuevo '9' del conjunto azulgrana.- Ha costado 66 millones de euros

Zlatan Ibrahimovic ha sido presentado este lunes como nuevo jugador del F.C. Barcelona. El acto se ha retrasado más de una hora con respecto a la hora prevista (18.30), debido a un documento necesario para cerrar el acuerdo que no llegaba a las oficinas del Camp Nou. Finalmente el traspaso se ha materializado bajo un precio de 46 millones de euros más Eto'o (tasado en 20 millones de euros) y la cesión al Inter de Milán del bielurroso Alexander Hleb. Esta operación constituye el fichaje más caro en la historia azulgrana, por delante del de Marc Overmars (36.5 millones de euros), y el tercero de la historia del fútbol tras Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane.

El delantero sueco llegó este domingo a Barcelona y este lunes por la tarde ha sido presentado oficialmente después de pasar el reconocimiento médico, en el que los servicios del club azulgrana han detectado una fractura en la mano izquierda que se produjo hace una semana, lesión por la que tendrá que ser operado. Junto al presidente azulgrana, Joan Laporta, y al director deportivo, Txiki Beguiristain, Ibrahimovic compareció en una rueda de prensa ante los medios de comunicación y posó con su nueva camiseta, con el dorsal número 9 a la espalda que hereda de Samuel Eto'o.

50.000 aficionados reciben a Ibrahimovic

Tras la comparecencia ante los medios y luego de firmar el contrato que le liga al club azulgrana, Ibrahimovic se visitió de corto y presentó su elevada figura en el césped del estadio Camp Nou ante 50.000 aficionados. El fichaje récord del F.C. Barcelona congregó a la mitad del Camp Nou pese a que la presentación se retrasó casi dos horas porque no llegaba la confirmación oficial desde Milán del contrato de Eto'o con el Inter de Mourinho.

Una vez en el campo, superando la presentación de Henry, el sueco tocó balón, hizo alguna virgería y deleitó a los aficionados, que se agolpaban en las gradas para ver a su ídolo. El ariete cogió además el micrófono, pero sólo dedicó un tímido "Visca el Barça", aunque suficiente para ganarse los ánimos de la hinchada al hilo de "Ibra, Ibra". El jugador nórdico, que lanzó algún balón a la grada, se dio luego una vuelta al estadio antes de que los ánimos se calentaran y los aficionados, sobre todo los más jóvenes, intentaran acceder a él. En ese momento, Ibrahimovic fue conducido rápidamente al túnel de vestuarios para despedir el acto de su presentación.

El mismo concluyó con una invasión espontánea del estadio, al tiempo que algunos aficionados quisieron llevarse algún recuerdo y cortaron trozos de un césped recién plantado que ahora deberá de arreglar de nuevo el Barça.

Guardiola le pide a Ibrahimovic que sea feliz

En la rueda de prensa previa a la presentación sobre el césped, Ibrahimovic ha asegurado que su objetivo es "mejorar" y ganar todo lo que puedo con su nuevo equipo. No se quiso marcar una cifra fija de goles pues lo considera negativo en el aspecto mental, pero reiteró que espera que los 25 goles conseguidos en su último año en Italia sean menos que los que marque en su primer año como azulgrana. En este sentido, su nuevo entrenador, Josep Guardiola, tampoco le exigirá nada en concreto, y es que Ibrahimovic aseguró que, por teléfono, el técnico solo le pidió que fuera "feliz". De buen seguro que la relación de ambos será buena, pues el sueco fue el primer nombre que dio Guardiola por si había que cambiar de delantero centro.

Hablando de técnicos, Ibrahimovic recordó a sus entrenadores en las anteriores etapas de su carrera. Tiene un grato recuerdo de Capello, quien le comparó e incitó a que se asemejara al mítico Marco Van Basten. "Capello me enseñó mucho, y lo primero que me dijo es que tenía que entrenar sobre el gol y me puso un vídeo de Van Basten, dijo que era igual que él. El jugador que soy ahora es gracias a los entrenadores que he tenido en Italia, quiero agradecérselo también a Mancini y a Mourinho", aseguró.

Pero de vuelta a Barcelona, el jugador aseguró que por fin se había cumplido su deseo, y es que según explicó él mismo le pidió al presidente interista, Massimo Moratti, que sólo escuchara ofertas del Barcelona. "Quiero agradecer a Laporta y Txiki, porque hicieron un trabajo fantástico, y también a Moratti porque hizo muchas cosas por mí y gracias a él soy el que soy. Yo le dije al presidente hace meses que no iría a ningún club, solo al Barça, y así ha sido", espetó.

Para el jugador, quien cree que solo el Barcelona es un club "especial", aseguró que viene a aprender de jugadores como Messi, Xavi o Iniesta. "Puedo mejorar con estos jugadores, quiero entrenar fuerte y conseguir goles", aseguró.

Eto'o: "Quiero una nueva aventura"

Por su parte, Samuel Eto'o, la moneda de cambio para el traspaso del jugador sueco, comienza una nueva etapa de su vida como jugador del Inter de Milán, con el que ha firmado para las próximas cinco temporadas. "He hecho historia en Barcelona", dice en la página web oficial del club italiano, "pero esta historia ya ha terminado. Una nueva comienza en el Inter. Ahora empiezo de nuevo, quiero una nueva aventura y espero que todo vaya bien".

Zlatan Ibramhimovic con su nueva camiseta del F.C. Barcelona.
Zlatan Ibramhimovic con su nueva camiseta del F.C. Barcelona.EFE
Miles de aficionados invaden el césped del Camp Nou.
Miles de aficionados invaden el césped del Camp Nou.AP
Zlatan Ibrahimovic ha sido presentado como el nuevo jugador del F.C. Barcelona. El ex jugador del Inter de Milán llevará en su camiseta el número 9 que hasta ahora había llevado Samuel Eto'o. Al acto, celebrado en la Sala París del Camp Nou, acudieron multitud de periodistas de diversos medios tanto nacionales como internacionales ante la enorme expectación levantada por la llegada del futbolista sueco.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_