_
_
_
_
_

Contador: "El peor momento, en el hotel"

El español gana su segundo Tour

Contador: "El peor momento, en el hotel"

Más información
Segundo Tour de Contador

Alberto Contador aseguró que el peor momento en el Tour de Francia que ganó este año lo pasó "en el hotel", en una clara referencia a las tensas relaciones en el seno del equipo Astana. El ciclista aseguró que no tuvo miedo de perder la carrera pero sí prudencia. "Hasta que no pasas la última línea no lo has ganado, porque hay muchos peligros", afirmó el de Pinto. Contador confirmó que el año que viene volverá al Tour de Francia con un equipo formado en torno a él. "Volveré a estar aquí con un equipo que única y exclusivamente piense en mí", dijo. En su declaración ante el público que se concentró en los Campos Elíseos para aplaudir al podium, Contador dio las gracias "por el ánimo prestado a todos los que han terminado la carrera". "Estoy contentísimo por haber ganado este segundo Tour que ha sido especialmente difícil para mi, pero por eso también lo saboreo más y es más especial", aseguró.

Armstrong: "He tenido rivales más fuertes que yo"

l estadounidense Lance Armstrong, tercero en el podio de París, terminó conforme con su actuación en el Tour de Francia después de tres años de ausencia y admitió que a veces no pudo estar con los mejores "porque ha habido rivales más fuertes". "Vine al Tour para hacerlo lo mejor posible, pero di con rivales que estuvieron más fuertes que yo. No tengo nada que lamentar, algunas veces no he podido seguir a los mejores, pero teniendo en cuenta mi edad y lo que he hecho esta temporada no han salido mal las cosas", dijo Armstrong.

Sastre: "No se puede estar mucho tiempo a un nivel alto"

Carlos Sastre, quien hoy cedió el testigo como vencedor del Tour a otro español, Alberto Contador, dijo que "no se puede estar mucho tiempo a un nivel alto" y reconoció que el cansancio le impidió desde el principio estar en condiciones para luchar entre los favoritos. "Me he dado cuenta de que no se puede estar mucho tiempo a un nivel muy alto. Y en mi caso, desde que gané el Tour de Francia no había parado. En menos de un año he corrido cuatro vueltas grandes más los Juegos Olímpicos, y una cantidad impresionante de eventos y de actos que no me han dejado tiempo para descansar. Creo que esto ha motivado mi cansancio y el que en este momento sienta que no tengo nada más que sacar de mi cuerpo. Por lo tanto, lo único que me planteo en estos momentos es descansar", señaló Sastre.

Óscar Freire: "Lo intentaré todo el mundial"

"Hubiera sido importante conseguir la victoria en París pero ha resultado imposible ante un equipo como el Columbia que apenas te da opciones. Voy a correr en la Vuelta a España y después me pondré a pensar en el Mundial que se disputa cerca de mi casa y donde intentaré todo", ha declarado el español.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_