Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MOTOCILCISMO | GP DE GRAN BRETAÑA

'Pole' inesperada para Rossi

El italiano no consigue calibrar su moto pero arrancará el primero en Donington por delante de Pedrosa y Lorenzo

La Yamaha M1 es una moto tan competitiva que permite que Valentino Rossi y Jorge Lorenzo sean la referencia de la actual parrilla de MotoGP, aunque los dos empleen configuraciones drásticamente distintas a la hora de afrontar una carrera. En una sesión de clasificación que finalmente ha podido disputarse con la pista completamente seca, el piloto italiano se ha adjudicado su cuarta pole position de la temporada y este domingo arrancará el primero en Donington Park, por delante de Dani Pedrosa y de Lorenzo, segundo y tercero, respectivamente.

Il Dottore las ha pasado canutas y no ha conseguido dar con la tecla correcta a la hora de calibrar su Yamaha con vistas a la cita de este domingo, pero el panorama ha dado un vuelco tremendo cuando, a falta de un cuarto de hora para el final, ha dejado a un lado los neumáticos duros y ha colocado los blandos para tratar de colocarse lo más adelante posible en la parrilla de salida. En cuanto ha vuelto a salir a la pista, Rossi ha comenzado a volar. Exactamente lo contrario le ha ocurrido a Lorenzo, que tiene un ritmo de giro aplastante con las gomas de carrera (duras), y que ha pasado momentos muy delicados en cuanto ha colocado las blandas.

"Es una pole muy sorprendente, no me la esperaba", ha reconocido Rossi. "He tenido muchos problemas de puesta a punto por falta de grip (adherencia), pero todo ha cambiado a mejor cuando he puesto las gomas blandas", ha asegurado el ocho veces campeón del mundo, que ha dicho tener "mucho trabajo por delante". Lorenzo, por su parte, se ha mostrado muy confiado a pesar de haber descabalgado de su moto muy cabreado. "Estoy tranquilo y preparado para la carrera. Me da igual que sea con la pista seca o mojada", ha dicho el mallorquín.

En el dos y medio, el motociclista valenciano Héctor Barberá se ha apuntado su tercera pole del curso, mientras que Bradley Smith arrancará el primero en 125cc.

Aspar desembarca en MotoGP

La temporada que viene, Jorge Martínez 'Aspar' verá cumplido un objetivo que persigue desde hace varios años. El equipo del ex campeón del mundo, que cuenta desde hace tiempo con una potente estructura en 'dos y medio' y en 125cc, se proyectará también en MotoGP. La moto será una Ducati que probablemente conducirá Álvaro Bautista, una vez que el talaverano decida si prefiere desembarcar en la categoría pesada de la mano de Aspar o de Suzuki.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información