_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO | GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA

Pedrosa gana confianza

El piloto español, el más rápido por el momento en Donington, confirma su mejoría con el asfalto mojado

El tiempo en la zona de Nottingham está revuelto, igual que el paddock del Mundial de MotoGP, instalado desde el pasado miércoles en el circuito de Donington Park. Fuera de los talleres se habla más de la situación contractual de Jorge Lorenzo y de su pique dialéctico con Valentino Rossi, que de lo que ocurre dentro de la pista. Y ese es el mejor escenario posible que se puede encontrar Dani Pedrosa, que observa con un punto de distancia, fiel a su prudencia, el lío que se ha montado en el equipo oficial de Yamaha.

En una primera sesión de ensayos que arrancó con la pista completamente mojada y que terminó con el asfalto prácticamente seco, el piloto español aseguró haber recuperado sus mejores sensaciones al rodar en agua. Al término del entrenamiento, Pedrosa se anotó el mejor tiempo, con casi tres décimas de ventaja sobre Casey Stoner, segundo, mientras que Rossi terminó tercero.

El éxito o el fracaso de un piloto lo define la confianza que tiene encima de la moto. Esta circunstancia aún adquiere mayor relevancia cuando la pista está mojada. Al entrar en los virajes y echar la moto al suelo, uno tiene que creerse que eso se aguanta y que no terminará rodando por el suelo. "Es simplemente una cuestión de confianza", confirma Pedrosa, "pero esta confianza se gana rodando". El catalán no pasa por ser un especialista en esta superficie, y por eso sorprende que haya podido ir tan rápido en Donington Park. Más aún si se atiende a que, en las últimas tres carreras, la moto ha cambiado por completo. En el Gran Premio de Holanda (se cayó) estrenó un nuevo chasis, mientras que en Sachsenring (terminó tercero) compitió con un nuevo propulsor, que, en teoría, debía entregar la potencia de forma más suave. "La verdad es que, con la pista mojada, el cambio en el comportamiento del motor no se nota tanto. Pero, en cualquier caso, la sesión no ha ido mal. Siempre es mejor terminar arriba que hacerlo el octavo", conviene Pedrosa. "Antes, cuando había distintos tipos de neumáticos de agua, podías jugar con los distintos compuestos. Ahora no, tenemos que limitarnos a trabajar con los 'clic' de las suspensiones", cierra el catalán.

Dominio español en las tres categorías

EFE.- Al igual que Pedrosa en MotoGP, los españoles Alex Debón (Aprilia) y Esteve Tito Rabat (Aprilia) se hicieron con los mejores tiempos en 250 y 125 c.c., respectivamente, en la primera jornada de entrenamientos libres.

Dani Pedrosa rueda por detrás de James Toseland en Donington Park.
Dani Pedrosa rueda por detrás de James Toseland en Donington Park.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_