Ana Tarrés: "Gemma hace bien en quejarse de los jueces"
La seleccionadora del equipo español de natación sincronizada critica el trato de favor hacia las rusas en una charla con los lectores de ELPAÍS.com
La supuesta preferencia de los jueces hacia las nadadoras rusas está levantando las críticas del equipo español de natación sincronizada, que se encuentra compitiendo en el Mundial de Roma. Este jueves, Gemma Mengual acabó llorando tras no conseguir la medalla de oro y se quejó amargamente de la puntuación obtenida. La seleccionadora, Ana Tarrés, ha defendido hoy a la nadadora en una entrevista con los lectores de ELPAÍS.com. "¿Crees que Gemma hace bien en quejarse tan airosamente de los las jueces?", le preguntaba un lector. "Sí. Ayer no se hizo justicia en el apartado artístico", ha respondido tajante.
Tarrés, que ha charlado con los internautas desde Roma, ha comentado que "si existe una diferencia entre la rusa y Gemma Mengual es en la capacidad anaeróbica y la potencia (la altura con laque sale con brazos y piernas la rusa)". Sin embargo, 2en el apartado artístico Gemma es superior", por lo que sus quejas por la baja puntuación están justificadas.
Otro lector ha querido ir un poco más allá, al sugerir que quizá podría haber dinero de por medio para influir en estas decisiones. La seleccionadora ha negado este punto. "Lo que hay es poder político por delante", ha dicho. En cualquier caso, continuó, "la Federación, en los últimos años, está intentando hacer esfuerzos para ajustar mejor el sistema de puntuación para que haya criterios más objetivos".
La polémica ha continuado con otra pregunta. "¿No crees que la falta de prestigio de la Federación Española de Natación puede influir en las puntuaciones?". Para Tarrés, "no tiene nada que ver una cosa con la otra. Está más relacionado con arreglar las cosas dentro del Comité Técnico Internacional. Se trata", añadió, "de lavar los platos sucios dentro de la Federación Internacional".
Además, la seleccionadora ha explicado que las nadadoras rusas cuentan con "un cuerpo técnico infinitamente más amplio, y esto les facilita el trabajo", además de tener "una entrenadora para el dúo y otra para el equipo". En cualquier caso, Tarrés quiso agradecer a los lectores las muestras de apoyo que han recibido estos días. "Muchas gracias por las muestras de soporte incondicional que nos habéis hecho sentir a lo largo de esta semana", dijo en su despedida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.