TENIS | WIMBLEDON

Nadal : "He tocado fondo mentalmente"

El español no participará en Wimbeldon por sus problemas en la rodilla; si Roger Federer gana, Nadal perderá el número uno del mundo

Rafael Nadal, el número uno del mundo, acaba de anunciar que no jugará el torneo de Wimbledon, que arranca el lunes. El español, ganador en Londres el año pasado, perdió ayer por la tarde por 6-4, 6-7 y 3-10 un partido de exhibición contra el suizo Wawrinka en el club de Hurlingham; se reunió luego en su casa con su equipo y decidió que no estaba en condiciones de defender su título: el tratamiento de antiinflamatorios, mesoterapia, termoterapia y fisioterapia que le había recomendado el doctor Cotorro, su médico personal, no ha sido suficiente para superar la tendinitis de inserción y el edema óseo que sufría en las rodillas. Si Roger Federer gana el torneo, Nadal perderá en su favor el número uno del mundo.

Más información

"Estoy aquí para anunciar que muy a mi pesar no podré jugar aquí en Wimbledon", dijo en español. "He hecho todo lo posible para estar aquí. Estoy mejor que hace dos semanas, pero no estoy listo, y para enfocar un torneo tan importante como Wimbledon...no quiero salir a la pista con la sensación de no saber si estoy preparado para competir en plenitud de condiciones. Voy a intentar recuperarme lo antes posible".

Solo tres campeones de Wimbledon no han defendido su título: John Newcombe, Stan Smith y Goran Ivanisevic. Los dos primeros faltaron a su cita con la central por las turbulencias políticas que se derivaron de la división del circuito entre amateurs y profesionales. El tercero, Ivanisevic, tuvo que ausentarse por una lesión en el hombro. Su caso es parecido al de Nadal, otro español en la lista de desgracias de Wimbledon. En más de cien años de historia, solo dos tenistas perdieron en primera ronda del año que defendían su corona en Londres: Lleyton Hewitt... y Manuel Santana.

Rafael Nadal, durante la rueda de prensa en la que ha anunciado que no participará en Wimbledon
Rafael Nadal, durante la rueda de prensa en la que ha anunciado que no participará en WimbledonREUTERS
El tenista español no superó sus problemas en ambas rodillasAGENCIA ATLAS

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50