Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Cristiano Ronaldo: "Me gusta ver el odio en los ojos de la gente"

El jugador del Madrid asegura que pretende "reescribir la historia del fútbol" y que no se compara con Messi: "Puedo ganar más que nadie"

Cristiano Ronaldo, el último fichaje de la nueva galaxia que prepara Florentino Pérez para contrarrestar al Barcelona del triplete, ha ofrecido una entrevista a la publicación francesa So Foot en la que no deja duda de que sigue teniendo hambre de triunfos, pese a su ya abultado currículo en su etapa en el Manchester United.

El astro portugués asegura que su deseo es "reescribir la historia del fútbol" y que no sólo no le importa que le abucheen en los campos rivales sino que incluso le gusta que le "odien". "Es cierto que mucha gente me odia, pero hay más que me quiere y me apoya. Me encanta cuando me abuchean, me gusta ver el odio en sus ojos y escuchar sus insultos", ha sentenciado un provocador Ronaldo.

El luso asegura que todo eso no le "molesta" y que, de hecho, lo único que realmente le preocupa es su fútbol. "Sólo me siento mal cuando juego mal. Afortunadamente eso pase rara vez". Sus aspiraciones son altas, considera que tiene "un largo camino por delante" y que su deseo es "reescribir la historia del fútbol" desde el ya importante lugar que ocupa en el panorama futbolístico.

"Sé que ya estoy entre los mejores de los mejores, pero quiero seguir escribiendo muchas más páginas bonitas", añade, listo para afrontar su nuevo y gran desafío en el Real Madrid. Por si alguien duda de su condición de crack, el ex jugador del Manchester United insiste en que no tiene "nada que envidiar a Lionel Messi", ya que no se compara "con otros". "Soy Cristiano Ronaldo y puedo ganar más que nadie".

"No me gusta relajarme, los aficionados quieren ver a un gran Cristiano Ronaldo y siempre intento no decepcionar", sentencia el fichaje más caro de la historia del fútbol.

Mientras el jugador grita a los cuatro vientos sus ansias de triunfar en el fútbol, su ex entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, habla también de su traspaso al Real Madrid. El técnico ha afirmado que en las últimas dos temporadas consiguió evitar el traspaso de Ronaldo, pero este año llegó a la conclusión de que ya no podía retenerlo más. En unas declaraciones publicadas en el dominical británico The Mail on Sunday, después de que su club aceptara el pasado jueves una oferta de 80 millones de libras (unos 93 millones de euros) por Ronaldo, ahora el jugador más caro del mundo."Él quería marcharse, tan simple como eso. En algún momento se iba a marchar. Hemos hecho bien en conservarlo tanto tiempo", asegura Ferguson, que finalmente autorizó su traspaso tras evitarlo en los veranos de 2007 y 2008.

"Incomprensión" por los 93 millones de Ronaldo

El ex internacional portugués Luis Figo, el primer fichaje de la primera era de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid, no ha podido evitar hablar sobre las cantidades que el club madrileño ha pagado por los fichajes de su compatriota Cristiano Ronaldo o el brasileño Kaká "causan sensación". "Me doy cuenta que, en tiempos de crisis, las cifras gastadas por el Real Madrid (en fichajes) causan sensación, pero el mercado es así, hay quien compra y quien vende", ha comentado a la página web del Inter de Milán. El que no se ha mostrado muy compresivo con la cantidad de dinero que se ha gastado el club blanco en el jugador portugués ha sido el internacional alemán y jugador del Real Madrid Christoph Metzelder, que no ha dudado en mostrar su incomprensión por la astronómica cifra. "Es una evolución que me sabe mal y que sigo con preocupación", ha reconocido Metzelder. "Especialmente en estos tiempos no me parece correcto gastarse más de 93 millones en alguien que puede lesionarse o incluso estar en baja forma".

También el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky ha opinado sobre el fichaje del portugués, y se ha mostrado partidario de fijar por ley el porcentaje de ingresos que los clubes deportivos profesionales pueden destinar a pagar los salarios de sus jugadores. En una entrevista con RNE, el secretario de Estado ha advertido de que el Consejo Superior de Deportes no va a volver a rescatar a los clubes de fútbol de primera división y ha avanzado alguna de las líneas que espera recoger en la futura ley del deporte profesional, que se diseñará de acuerdo con las recomendaciones de una subcomisión creada en el Congreso. En la misma semana en la que se ha anunciado que Real Madrid ha fichado a Cristiano Ronaldo por 93 millones de euros Lissavetzky ha apostado por crear por ley un organismo de control económico independiente, con participación pública y privada, que marque unas "reglas de juego" para el fútbol profesional.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información