_
_
_
_
Fútbol y tenis

Un Chelsea entrometido y un Roland Garros sorprendente acaparan las portadas

El 'Grand Slam' continúa su andadura con los duelos de Robredo y Federer mientras el fútbol mira el fichaje de Kaká

Guardian: Kaká, a la espera

El asalto de Florentino Pérez al Milan de Berlusconi se resalta con tipografías destacables en el diario británico, pero los 65 millones de euros ofertados a Kaká se quedan pequeños con la propuesta del Chelsea, que se ve capaz de romper el mercado y la transacción poniendo sobre la mesa 90 millones. Mientras tanto, el jugador está concentrado con su selección esperando noticias. La presencia de Carlo Ancelotti en el banquillo del club inglés quizá sea un aval, pero la seriedad de Kaká será quien decante la balanza. No obstante, incluso el rotativo piensa que el brasileño tiene ya un pie en Madrid. El fichaje de Tévez por el Manchester City también resuena con fuerza en la sección, pero aún más la derrota de Andy Murray ante Fernando González en Roland Garros. El sueño del escocés se acabó ante un jugador “que parece sacado de la película Piratas del Caribe”, destaca el diario. La presión de ser el nuevo británico ganador de un ‘grande’ después de Fred Perry le seguirá persiguiendo, al menos, hasta el US Open.

Times: La caída de Murray

Perdió Murray, pero la sensación no es tan mala para el escocés. Chapó para González, para el que Murray se quita el sombrero, según el diario. Se ganó ovaciones, pero los golpes del tenista chileno minaron el juego del escocés hasta derrotarle incluso con un ‘rosco’. “Le pega muy bien en carrera, y puede pegarle desde cualquier punto de la pista. Incluso cuando intentas golpear una bola a su revés, su mente piensa en una derecha y la lanza como un winner. No puedes competir mucho contra eso. No es que me haya desnudado. Físicamente no ha habido problemas. Volví a meterme en el partido en el cuarto set y no aproveché mis oportunidades”. Los 65 millones de libras planteadas por el Chelsea para traerse a Kaká a Londres también se destaca en la portada, pero dentro de la noticia lo que prima es el acuerdo Madrid-Milan. 65 millones de euros, un sueldo de 150.000 libras por semana, si el Chelsea no persuade al brasileño.

L'Equipe: La hora de Monfils

Cada país se centra en sus tenistas. Si Inglaterra lo hace con Murray, Francia lo hace con Monfils, a quien le ha llegado la hora de la verdad. El favorito de la grada por nacionalidad se enfrenta a Roger Federer en busca de un pase a las semifinales. El suizo llega después de tres remontadas con las intenciones intactas, dispuesto a llegar a la final y aprovechar las ausencias de Murray, Nadal y Djokovic, pero quien quiera que gane el duelo deberá tener en cuenta a González. El periódico francés resalta la amenaza del tenis del chileno, cuya derecha y cuyo saque pusieron en un aprieto a Murray.

Clarín: Del Potro, ante su gran oportunidad

En Argentina, por su parte, manda Del Potro. El tenista de Tandil busca el billete a la penúltima ronda ante el español Tommy Robredo. Clarín recuerda las caídas de los tres principales favoritos (junto a Roger Federer) en el torneo parisino. Ahora, sin ellos, el turno es de los siguientes. Del Potro se postula para ello. “Deberá jugar en su mejor nivel para repetir ese festejo de la señal de la cruz, el beso hacia el cielo y la vincha que cae entre sus manos antes de saludar al rival de turno. Del Potro-Robredo, un partido especial. Por un casillero en las semifinales de un Grand Slam. Y de Roland Garros, nada menos”. La intromisión del Chelsea en las negociaciones del Real Madrid con Kaka no pasan desapercibidas al otro lado del océano. “En alrededor de 65 millones de euros (unos 93 millones de dólares) y otros 9 para el jugador por temporada, la operación iba a ser un éxito. Pero Carlo Ancellotti, nuevo entrenador del Chelsea y ex del Milan, pidió al brasileño y el ruso Roman Abramovich hizo una oferta superior”

Gazzetta: El cortejo de Abramóvich

Aunque Abramóvich ha lanzado su cortejo a Kaká, parece que ha llegado demasiado tarde a la fiesta, según el periódico rosa italiano. El viaje de Galliano, Bosco Leite y Gaetano Paolillo, los tres “escoltas” del brasileño en el Calcio, viajaron a Madrid para atar los últimos flecos en las negociaciones, y la Gazzetta recuerda todo al minuto. Una reunión de 4 horas y 20 minutos en la sede de ACS. 65 millones al Milan, nueve al jugador por temporada y derechos de publicidad repartidos al cincuenta por ciento. Misa en el terreno de juego en conmemoración a Santiago Bernabéu y vuelta a Milán. El acercamiento es claro, y no solo por la decisión de Berlusconi. Entonces salta la noticia del Chelsea. Empieza la subasta. 80 ‘kilos’ al Milan’ y 16 por año a Kaká, dos motivos que explican la cautela del Milan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_