_
_
_
_
_
FÚTBOL | ATLÉTICO DE MADRID

Forlán conquista su segunda 'Bota de Oro'

El austriaco Janko no anota ningún gol y el ariete uruguayo rubrica una temporada de récord con 32 goles en su casillero

Diego Forlán, del Atlético de Madrid y que anoche anotó su trigésimo segundo tanto, en el partido ganado al Almería (3-0), en la última jornada liguera española, ha conquistado la Bota de Oro, que es la segunda que logra el suramericano en su carrera deportiva.

Tras Forlán, que suma 64 puntos en la clasificación de la Bota de Oro, se ha clasificado el camerunés Samuel Eto'o, del Barcelona, que ha anotado 30 tantos ligueros, lo que le da 60 puntos. La tercera posición ha sido para el austríaco Marc Janko, del Salzburgo, que ha marcado 39 tantos, para un total de 58,5 puntos ya que salvo las cinco "grandes ligas", que dan dos puntos por el gol, al resto de campeonatos se le conceden 1,5 puntos.

CLASIFICACIÓN

1. Diego Forlán At. Madrid /URU 32

2. Samuel Eto'o Barcelona/CAM 30

3. Marc Janko Salzburgo/AUT 39

4. Grafite Wolfsburg/BRA 28

5. David Villa Valencia/ESP 28

6. Edin Dzeko Wolfsburg/BIH 26

7. Mario Goméz Stuttgart/ALE 24

8. André-Pierre Gignac Toulouse/FRA 24

9. Marco Di Vaio Bolonia/ITA 24

10. Lionel Messi Barcelona/ARG 23

Más información
Éxtasis y Forlán

Janko no ha anotado hoy gol alguno en un choque perdido en casa por el Salzburgo ante el colista Altach (1-4), donde el delantero austríaco tenía la oportunidad de desbancar a Forlán de haber marcado cuatro o más goles. Se trata la segunda "Bota de Oro" para Forlán, que ya conquistó la primera en la campaña 2004-05, militando en el Villareral y compartiéndola con el francés Thierry Henry (Arsenal), con 25 goles cada uno de ellos.

Entre los diez primeros de la clasificación de la Bota de Oro 2008-09, de la liga española también figuran, en la cuarta posición, el español David Villa (Valencia), con 56 puntos (28 goles); y, en la décima, el argentino Lionel Messi (Barcelona), con 46 puntos (23 goles).

Forlán festeja su gol contra el Almería.
Forlán festeja su gol contra el Almería.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_