Ronaldo se enfrenta a una sanción por tirarle del pelo a un rival
El ariete del Corinthians, ex del Barça y Real Madrid, podría estar entre tres y diez partidos sin jugar
El Superior Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil estudiará si el futbolista Ronaldo cometió una infracción que merezca una suspensión cuando tiró del pelo a un rival durante un partido de Liga el pasado domingo, según ha informado el procurador Paulo Schmitt. "Pedimos las imágenes del partido. El próximo jueves voy a recibirlas y analizarlas para ver si hubo infracción. Nunca había visto un tirón de pelo en el fútbol, ahora sólo falta un arañazo", ha dicho Schmitt al sitio web especializado Justicadesportiva.
Ronaldo, delantero del Corinthians, tiró del pelo a Fahel, defensor del Botafogo, para escapar de su marcaje en el partido de la segunda jornada del Campeonato Brasileño que enfrentó a ambos equipos en el estadio Engenhao, de Río de Janeiro, y que terminó empate a cero. El árbitro no señaló falta en la jugada, pero Fahel denunció el lunes que Ronaldo incluso llegó a arrancarle un poco de pelo.
Según Schmitt, el ariete podría ser castigado hasta con tres partidos si se considera que cometió un "acto desleal" y hasta con diez encuentros si se juzga que su actitud fue "antideportiva".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.