FÚTBOL INTERNACIONAL | BRASIL

Ronaldo se enfrenta a una sanción por tirarle del pelo a un rival

El ariete del Corinthians, ex del Barça y Real Madrid, podría estar entre tres y diez partidos sin jugar

Río de Janeiro - 19 may 2009 - 19:46 UTC

El Superior Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil estudiará si el futbolista Ronaldo cometió una infracción que merezca una suspensión cuando tiró del pelo a un rival durante un partido de Liga el pasado domingo, según ha informado el procurador Paulo Schmitt. "Pedimos las imágenes del partido. El próximo jueves voy a recibirlas y analizarlas para ver si hubo infracción. Nunca había visto un tirón de pelo en el fútbol, ahora sólo falta un arañazo", ha dicho Schmitt al sitio web especializado Justicadesportiva.

Ronaldo, delantero del Corinthians, tiró del pelo a Fahel, defensor del Botafogo, para escapar de su marcaje en el partido de la segunda jornada del Campeonato Brasileño que enfrentó a ambos equipos en el estadio Engenhao, de Río de Janeiro, y que terminó empate a cero. El árbitro no señaló falta en la jugada, pero Fahel denunció el lunes que Ronaldo incluso llegó a arrancarle un poco de pelo.

Según Schmitt, el ariete podría ser castigado hasta con tres partidos si se considera que cometió un "acto desleal" y hasta con diez encuentros si se juzga que su actitud fue "antideportiva".

Ronaldo se enzarza con el jugador del Botafogo Fahel.
Ronaldo se enzarza con el jugador del Botafogo Fahel.REUTERS

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50