"He perdido una pequeña pelea"
El futbolista del Sevilla Javi Navarro anuncia su retirada
"Vamos a intentar no llorar, quiero dar las gracias a la afición y sobre todo a la gente que ha estado en los momentos malos, he perdido un pequeña batalla porque me hubiese gustado despedirme jugando". Estas palabras han cerrado la etapa deportiva del futbolista del Sevilla Javi Navarro. El futbolista de 35 años ha anunciado su retirada después de no superar una lesión en la rodilla derecha que le ha tenido de baja dos temporadas. "Se va uno de los grandes símbolos del Sevilla en los últimos años", ha recalcado en la despedida el presidente del equipo andaluz, José María Del Nido.
Javi Navarro, cuatro veces internacional absoluto y con 224 partidos en Primera, se inició en el Valencia, con el que debutó en la máxima categoría el 6 de abril de 1994 en San Sebastián ante la Real Sociedad (0-0) y con el que estuvo cinco campañas. También jugó en Primera con el CD Logroñés (1994-95), en Segunda B con el Valencia B (1999-00), filial en el que inició la recuperación de su primera lesión de rodilla, y en Segunda A con el Elche (2000-01), del que pasó a un Sevilla que retornaba a Primera de la mano de Joaquín Caparrós.
El central valenciano disputó su último partido el 23 de junio de 2007 y fue la final de la Copa del Rey que el Sevilla le ganó al Getafe por 1-0 en el estadio Santiago Bernabéu. Ese trofeo fue el cuarto que levantó el capitán, ya que antes había alzado dos copas de la UEFA, en Eindhoven (Holanda) y Glasgow (Reino Reino), y una Supercopa de Europa en Mónaco.
En su despedido el futbolista no ha descartado volver a formar parte del Sevilla aunque ha señalado que ahora empieza un "tiempo para mí".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.