Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | GETAFE 3 - OSASUNA 0

El Getafe arrasa a Osasuna

Los fallos condenan al cuadro de Camacho ante un atrevido Míchel

Un penalti tontorrón de Miguel Flaño que además le valió la expulsión y las dudas existenciales de Roberto ante un tiro lejano y sencillo de Granero decidieron el duelo del miedo entre Getafe y Osasuna . Míchel, al que sólo le valía la victoria para alejarse del pozo de Segunda, le ganó la partida a Camacho con una alineación mucho más atrevida en la que apostó por su hijo Adrián de titular. El interior no tuvo su día, pero dio igual. No hay duda: el peor enemigo de Osasuna es Osasuna.

Dos partidos han servido para constatar que el sucesor de Víctor Muñoz no se anda con chiquitas. Tras el fiasco de Mallorca, propiciado por los goles "cómicos" entre Stojkovic y la defensa, Míchel no se arrugó. El principal damnificado fue el portero serbio, un genio con las manos y una broma con los pies. Ustari, el fichaje más caro del Getafe con permiso de Soldado, no pudo demostrar si es mejor o peor. Sencillamente, Osasuna se olvidó de la portería del conjunto madrileño, que presentó la mejor entrada de la campaña.

Getafe 3 - Osasuna 0

Getafe: Ustari; Cortés, "Cata" Díaz, Mario, Rafa; Albín (Contra, min. 55), Casquero (Belenguer, min. 81), Granero, Adrián; Uche (Manu, min.64) y Soldado.

Osasuna: Roberto; Javier Flaño, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal (Juanfran, min.21); Azpilicueta, Puñal, Vadócz, Plasil; Antonio Hidalgo (Héctor Font, min.58) y Pandiani (Cruchaga, min. 58).

Goles: 1-0, min. 26: Granero, de penalti. 2-0, min.49: Granero, desde fuera del área. 3-0, min. 54: Uche, de jugada personal dentro del área.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Mostró cartulina amarilla a Plasil, Roberto, Hidalgo, Josetxo, Puñal, por parte visitante y a Granero (min. 45) por parte local. Expulsó a Miguel Flaño, de Osasuna, por doble amonestación y a Adrián, del Getafe con roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima quinta jornada del campeonato nacional de Liga de Primera División, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 15.000 espectadores. El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, presenció el partido en el palco de autoridades.

Con el partido visto para sentencia tras los dos goles de Granero y la puntilla de Uche a una defensa de trapo, Adrián le aguó la tarde a su padre. El mozo, que apenas había contado con minutos en la temporada, se autoexpulsó tras sus protestas reiteradas después de segar una de las piernas de Juanfran. Aunque el Getafe se quedaba también con diez, Osasuna no estaba para remontadas, y menos ante un equipo que vuelve a tratar con cariño el balón. Azotado por el exceso de testosterona y por los árbitros, el grupo de Camacho cuenta cinco expulsiones en los últimos cuatro compromisos. Demasiadas concesiones que pueden costarle carísimo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.