_
_
_
_
_
LIGA | RACING 0 - ALMERÍA 2

Ortiz se difraza de Negredo

Los dos goles del medio bloquean al Racing

A falta de cuatro jornadas, los deberes están virtualmente hechos para el Almería cuya salvación quedó prácticamente consumada tras vencer al Racing en Santander , con Juanma Ortiz como feliz protagonista, autor de los dos goles de su equipo en el arranque del encuentro. Bloqueado por la inercia negativa del comienzo, el Racing perdió el hilo del partido y la posibilidad de lograr los tres puntos que le acercaran a la permanencia.

La relajación defensiva del Racing en el inicio le costó el partido que nació con más ímpetu que cabeza. De ida y vuelta, sin control alguno, las áreas tuvieron constantes visitas. El acierto de un actor insospechado en el arte de marcar, puso en franquicia el encuentro para un Almería más atento y certero. Con la confianza que da la doble ventaja, el Almería se desplegó con seguridad y mejores prestaciones que un Racing inquieto y previsible.

Racing 0 - Almería 2

Racing de Santander: Coltorti; Pinillos, Moratón (Uri, min 79), Marcano, Sepsi (Serrano, min 46); Munitis, Colsa (Edu Bedia, min 46), Lacen, Toni Moral; Tchité y Zigic.

Almería: Esteban; Bruno, Santi, Chico, Mané; Juanito, Soriano; Ortiz, Uche (Solari, min 88), Nieto; y Negredo (Julio Álvarez, min 67).

Goles: 0-1, min. Juanma Ortiz. 0-2, min 14. Juanma Ortiz.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (Comité valenciano). Mostró cartulinas amarillas a Moratón, Marcano y Lacen por el Racing y a Juanito por el Almería.

Incidencias: partido de la trigésimo cuarta jornada de la Liga de Primera División disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 15.772 personas. En el palco, sentado entre los presidentes de ambos equipos, presenció el partido el ex golfista cántabro Severiano Ballesteros, en su primera aparición pública tras ser sometido a varias operaciones para extirparle un tumor cerebral.

Más información
Ballesteros hace su primera aparición pública en El Sardinero
José Ortiz, del Almería, celebra uno de los tantos marcados ante el Racing.
José Ortiz, del Almería, celebra uno de los tantos marcados ante el Racing.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_