Las mayores sanciones del fútbol español
- Veinticuatro partidos: Cortizo (Zaragoza) . Propinó una patada a Collar, del Atlético, al que rompió la tibia y el peroné, el 27 de diciembre de 1964. El árbitro ni siquiera había señalado falta.
- Dieciocho partidos: Goikoetxea (Athletic) . En el minuto 59 de un Barça-Athletic, Goiko fracturó el tobillo de Maradona al entrarle por detrás. Era el 24 de septiembre de 1983. El árbitro castigó la acción con tarjeta amarilla. Competición le sancionó con 18 partidos que Apelación redujo a 10. El Consejo Superior de Disciplina Deportiva lo dejó en siete.
- Quince partidos: Fernández (Granada) . En un partido de Copa ante el Madrid, el 8 de junio de 1974, el defensa paraguayo del Granada lesionó de gravedad a Amancio. El parte médico rezaba así: "El jugador presenta rotura del músculo cuádriceps del muslo con un aspecto semejante al de una cornada".
- Doce partidos: Ceballos (Racing) . "Se abalanzó sobre mí, me empujó con el pecho y me lanzó al suelo; yo recibí un golpe en la nariz". Así reflejó en el acta el árbitro Prados García la acción de Ceballos, portero del Racing, que fue castigado con 12 partidos, sanción que el Comité de Apelación redujo a ocho. Ocurrió el 14 de marzo de 2000.
- Once partidos: 'Mono' Burgos (Mallorca) . El 21 de noviembre de 1999, Burgos, portero del Mallorca, propinó un puñetazo en la mandíbula al delantero del Espanyol Serrano, que cayó al suelo inconsciente.
- Diez partidos: Diarte (Betis) . El 23 de febrero de 1983, en un partido de Copa entre el Betis y el Sevilla, Diarte mandó al hospital al sevillista Ruda de una patada. Fue el último partido del Lobo como jugador del Betis.
- Diez partidos: Ruiz Igartua (Burgos) . En un Burgos-Barcelona, el 23 de marzo del 77, pegó una patada por detrás al árbitro, Fernández Quirós. Éste no le vio y expulsó a su compañero Palmer. Al final del partido, Martínez Laredo, presidente del Burgos, también pegó al colegiado.
- Seis meses: Stoichkov (Barça) . Por un pisotón al árbitro Urízar en un Barça-Madrid de la Supercopa. Se le rebajó la sanción a dos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.