FÓRMULA 1 | GRAN PREMIO DE CHINA

Alonso será el piloto más ligero de la parrilla

El piloto asturiano partirá desde la segunda posición con menos combustible que ninguno de sus rivales

El piloto español Fernando Alonso (Renault), que mañana partirá desde la segunda posición en el Gran Premio de China, será el piloto con menor carga de combustible en la salida, en concreto 637 kilos, 60 menos que el que más cargará, curiosamente su compañero de escudería Nelson Piquet.

Después de Alonso, el piloto que partirá más ligero será el autor de la 'pole', Sebastien Vettel (Red Bull), seguido de su compañero Mark Webber, que partirá desde la tercera posición. Como regla general, se estima que 10 kilos de combustible dan para cuatro o cinco vueltas.

Así, con 22 kilos más de combustible a bordo que Fernando Alonso, el líder del Mundial, Jenson Button (Brawn GP), que saldrá quinto, debería poder completar unas ocho vueltas más que el español antes de realizar su primera parada.

Más información

Entre los más cargados y, por tanto, los que, en teoría, más distancia recorrerán antes de realizar su primera parada figuran Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) con 697 kilos y Felipe Massa (Ferrari), con 690.

Lo más visto en...

Top 50