_
_
_
_

Casillas: "Nos faltan jugadores competitivos para Europa"

El guardameta mostoleño afirma que el Real Madrid no puede estar cinco años seguidos sin pasar de 'Cuartos' en la 'Champions'

El portero del Real Madrid y de la selección española de fútbol, Iker Casillas, ha afirmado que al club blanco, que fue eliminado por el Liverpool en octavos de final de la Liga de Campeones, "le faltan jugadores competitivos" para el torneo europeo. "Tuvimos grandes equipos enfrente y quizás no pudimos hacer mucho más, pero el Madrid no puede estar cinco años sin pasar de octavos", ha advertido Casillas, que ha respondido a las preguntas de los internautas en una entrevista que la web de la FIFA publica hoy . El guardameta también ha explicado que le gustaría que su club prestase "más atención a los jugadores de su cantera", de la que él procede, ya que, "casi todos los equipos de Primera División de España", ha dicho, "tienen futbolistas de la cantera del Real Madrid".

Casillas ha confesado que, después del triunfo español en la última Eurocopa, su sueño ahora es "conquistar el Mundial", para el que ha asegurado que España cuenta con el estatus de favorita "con más razón que antes" aunque, según su punto de vista, "eso dé igual. La Eurocopa era un sueño que yo perseguía desde hacía mucho tiempo y fue un gran momento para el fútbol español", ha comentado Casillas, que ha recordado el grito que profirió al levantar el trofeo como una "expresión de alivio" y una forma de decir "ya era hora". La victoria en Austria también se explica gracias al "grupo humano que había en la selección. Estábamos muy unidos, éramos compañeros ante todo y eso se transmitía en el terreno de juego", ha destacado Casillas.

El guardameta ha tenido además unas palabras para el ex futbolista francés Zinedine Zidane, quien recientemente declaró que le gustaría regresar al Real Madrid como asesor, al que ha calificado como "una persona muy noble fuera del campo y un jugador exquisito". Ha señalado además que todavía puede y debe mejorar "en todas las parcelas del juego", aunque prefiere "que la gente le recuerde por buena persona que por buen o mal portero".

Iker Casillas en el partido de vuelta de la Supercopa frente al Valencia, en agosto del año pasado.
Iker Casillas en el partido de vuelta de la Supercopa frente al Valencia, en agosto del año pasado.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_