Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OLIMPISMO

Los Juegos de Madrid estarán velados por 78.000 efectivos

El alcalde de la ciudad ha anunciado las medidas de seguridad para la ciudad si resultara elegida como sede para 2016

Si finalmente resulta elegida, los Juegos Olímpicos de Madrid estarán velados por un dispositivo de 72.000 profesionales y 6.000 voluntarios que se encargarán de la seguridad del evento de principio a fin. El alcalde de la Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, así lo ha anunciado tras la reunión de la Mesa de Política de Seguridad del Proyecto Olímpico.

"Queremos que Madrid sea percibida como una ciudad segura porque lo es, y queremos poner todos los medios para este objetivo", ha subrayado el alcalde tras presidir esta mesa, a la que también ha asistido el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El propio ministro del Interior ha destacado que Madrid es "una ciudad segura", que está en un país "en el que se puede confiar, porque sabe hacer bien las cosas en materia organizativa y de seguridad" como ha demostrado, ha recordado, en todos los acontecimientos deportivos que ha organizado en los últimos años.

Por su parte, Ruiz-Gallardón ha agradecido al ministro su "estrecha y absoluta" colaboración y, en esta línea, ha incidido en que los Juegos de 2016 "serán en Madrid, pero serán de España".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.