_
_
_
_
_
LIGA | RACING 2 - BETIS 3

Emana lidera la reacción del Betis

El equipo verdiblanco vence con facilidad al Racing en el estreno de Nogués como técnico

El Betis borró las dudas de semanas anteriores con un triunfo que le concede la confianza necesaria.El estreno de José María Nogués dejó ver la tendencia del técnico catalán. El equipo supo comprender las distintas circunstancias que le proponía el encuentro, ya fuera cuando las cosas le fueron mal como cuando lo tenía encaminado. El Racing, por su parte, se hundió en la segunda parte, condenado por sus errores defensivos, generando de nuevo dudas sobre su rendimiento en Santander.

Tardó su tiempo el Betis en hallarle la onda al partido. Desprovisto de Ricardo, su guardameta habitual, y sus dos delanteros más resolutivos -Sergio García y Oliveira-, el equipo que ayer dirigía por vez primera José María Nogués recurrió a Emana para enmendar una tarde que arrancó con mal color. Luccin enganchó un disparo desde fuera del área que puso en ventaja al Racing. Al Betis no le quedó más remedio que olvidarse de las precauciones. Edu apenas contaba con ayuda de Odonkor. Sin embargo, en la primera ocasión de la que dispuso, el brasileño plasmó la igualada después de recibir un pase preciso de Mark González.

Racing de Santander 2 - Betis 3

Racing: Toño; Pinillos, Garay, Moratón (Oriol, min 46), Marcano; Munitis, Luccin (Colsa, min 75), Lacen, Serrano (Coltorti, kin 51); Pereira y Zigic.

Betis: Casto; Melli, Juanito, Arzu, Fernando Vega; Capi (Rivera, min 82), Marco Aurelio; Odonkor (Juanma, min 58), Emaná (Xisco, min 87), Mark González; y Edu.

Goles: 1-0, min 5. Luccin. 1-1, min 19. Edu. 1-2, min 29. Emaná. 2-2, min 33. Zigic. 2-3, min 53. Emaná.

Árbitro: César Muñiz Fernández (comité asturiano). Mostró cartulinas amarillas a Juanito, Mark González, Melli, Xisco y Juanma por el Betis, y a Luccin, Zigic y Pinillos por el Racing; y expulsó con roja directa a Toño (min 50).

Incidencias: partido de la trigésima jornada de la Liga de Primera División disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 16.161 personas.

No es que el Betis mejorase en exceso, pero sí tuvo la inteligencia para beneficiarse de los nervios de la defensa local. Emana se coló entre las rendijas que le ofrecieron Garay y Moratón para anotar el segundo gol del Betis. El africano fue un incordio constante para el Racing. Situado en el enlace con la delantera, Emana tuvo tiempo para pensarse lo que hacía. Superó siempre a los defensas del Racing, que a diferencia de otros partidos no recibieron mucha colaboración del centro del campo. El primer gol de Emana fue un ejemplo perfecto de sus mejores cualidades: la potencia y la decisión. Pero lo cierto es que el partido consistía más en una sucesión de errores -con la consecuencia de los goles- que en algo relacionado con el buen fútbol. Dos minutos después, Zigic se alzó sobre la defensa del Betis para hacer el empate. El serbio volvió a convertir en gol la única oportunidad que tuvo. Y es que el no era el día del Racing ni en ataque ni en defensa.Pero nada más empezar la segunda parte, Toño vio la tarjeta roja al cometer falta sobre Emana. , que se dirigía sólo a portería.La expulsión terminó de desestabilizar al Racing. Por el contrario, animó aún más al Betis, que ganó consistencia y confianza. Unos minutos más tarde, Emana se aprovechó de un malentendido entre Coltorti y Oriol para devolver la marcha a su equipo. El Betis no se permitió más descuidos.

El centrocampista camerunés verdiblanco apuntala la victoria de su equipo con dos goles
El centrocampista camerunés verdiblanco apuntala la victoria de su equipo con dos golesEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_