_
_
_
_
_
CICLISMO | DOPAJE

Armstrong, en el punto de mira de la Agencia Francesa Antidopaje

Acusa al estadounidense de violar las normas durante un control realizado el 17 de marzo

La Agencia Antidoping Francesa (AFLD) acusa al ciclista estadounidense Lance Armstrong de violar las normas durante un control efectuado el 17 de marzo. El heptacampeón del Tour de Francia, que se enfrenta a una posible sanción, mantuvo a la espera al médico de la AFLD encargado de realizar la prueba, basada en un control de orina, sanguíneo y capilar.

Aunque los resultados fueron negativos, la AFLD tiene la capacidad de establecer una sanción. Armstrong alega que su retraso su retraso se debió a que tuvo que telefonear a la UCI y al jefe del Astana, Johann Bruyneel, para saber si el control estaba autorizado. El texano recibió por sorpresa la visita de los responsables del organismo galo cuando se encontraba entrenando en Beaulieu-sur-Mer (Francia).

Sin embargo, el miembro de la AFLD tuvo que esperar veinte minutos hasta que Armstrong aceptase a pasar el control. El corredor se puso en contacto con el directo del Astana, Johan Bryunnel, para certificar que el control estaba autorizado. "Johan se quedó con él y llamó a la UCI para saber lo que estaba pasando", explicó Armstrong, de 37 años, que ha regresado al peloton ciclista después de casi cuatro años retirado.

El incidente llega a escasos meses del Tour de Francia, el gran objetivo de norteamericano, que arranca el próximo 4 de julio en Monaco. La relación entre el ciclista y los organizadores de la ronda francesa nunca ha sifo fácil. En 2005 se detectó EPO en un análisis de seis muestras de orina de Armstrong, correspondientes a 1999, cuando ganó su primer Tour. No obstante, no hubo consecuencias jurídicas ni deportivas, ya que no se llegó a ejecutar la prueba B.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_