Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Torres: "Antes le digo el sí a mi novia en el altar que a Florentino Pérez"

El jugador del Liverpool recuerda su pasado en el Atlético y descarta fichar en un futuro por el Real Madrid

El delantero español del Liverpool, Fernando Torres, ha vuelto a repetir que se encuentra feliz en el conjunto inglés y ha descartado cualquier marcha a otro equipo, sobre todo al Real Madrid, dejando claro que "antes" le da el ''sí quiero'' a su novia en el altar "que a Florentino Pérez". El madrileño reconoce que le gustaría "estar muchas temporadas" con los reds con los que se encuentra "muy a gusto". "Me tratan como a Gerrard o a Carragher, es impresionante", ha subrayado en una entrevista a la edición semanal de la revista Don Balón.

Por ello, el de Fuenlabrada espera devolver este cariño ganando una Premier y aumentando su fidelidad pese a posibles ofertas, más ahora que en el Real Madrid habrá elecciones y se rumorea la posible candidatura de Florentino Pérez, habituado a fichar estrellas. "Para mí el Real Madrid no es más que nadie, es como el Barcelona, el Milan, el Bayern, el Inter... un equipo grande más. No me llama la atención, sino más bien al contrario por mi pasado rojiblanco", ha explicado el internacional. "Antes le digo ''sí'' a mi novia en el altar que decírselo a él porque yo no me veo jugando en el Real Madrid", ha añadido con contundencia.

Por ello, Torres no vería con malos ojos tras su estancia en Inglaterra "probar en la Serie A" y así completar su curriculum "pasando por las tres grandes ligas europeas", o incluso Alemania, en las filas de un "club muy atractivo" como el Bayern de Múnich. Además, no da de lado volver a España, "al Atlético por supuesto", ha aclarado. En Anfield reconoce tener "un cariño diferente" al que tenía en el Vicente Calderón, donde no se lo tuvo que ganar "porque ya lo tenía por ser de casa". "Sabían que sentía la camiseta al ser de la cantera y en Liverpool me tenía que ganar el cariño de la gente y, como todo me fue bien desde el primer día, lo he conseguido".

De todos modos, el delantero no duda en decir que se siente "más importante" que en su paso por el club rojiblanco. "Quizá también porque hoy en día el Liverpool es un club más grande que el Atlético". Torres, que siente que ha tenido "la progresión lógica de cualquier jugador joven", ayudado por jugar en "el mejor torneo de Europa", no se olvida de la Champions, en cuya eliminatoria de los octavos de final eliminaron al Real Madrid.

"Estaba lesionado, pero ya era hora de que ganara un partido en el Bernabéu y qué mejor momento que en un partido de Champions. La verdad es que en ese campo nunca tengo suerte porque me lesioné en el primer minuto", ha recordado el ex ''colchonero'', que cree que el equipo madridista no aguantó "el ritmo de la Premier" y que la diferencia entre ambos "fue muy grande". De todas formas, el internacional alaba a Iker Casillas, "un grandísimo portero". "Allí salvó al Real Madrid de encajar muchos más goles", ha apuntado, mostrando su seguridad de que su compañero Pepe Reina "está, sin duda alguna, a la altura" del madridista. "No tiene nada que envidiarle".

En cuartos del máximo torneo continental espera el Chelsea y en unas hipotéticas semifinales, el FC Barcelona, un rival que le hubiera "encantado" para la final. "Estoy seguro de que el Barça va a ser semifinalista y nosotros a ver si pasamos", ha deseado. Del conjunto azulgrana, Torres opina que su estrella, Leo Messi, encajaría perfectamente en el fútbol inglés y que "se haría mejor jugador aún". "Sería lo que es ahora, pero no podría usar esa pausa que hace, sino que continuamente sería más vertical porque el juego le obligaría a ello".

"No veo a Cristiano de blanco"

De todos modos, el atacante red piensa que el ''Pulga'' y Cristiano Ronaldo, son "diferentes". "Cristiano es un diablo, con una verticalidad impresionante. Seguro que si jugara en España haría un juego más pausado, más lento, donde brillaría más su calidad individual", ha afirmado, confesando que no le iría "mejor" en la Liga española "porque el fútbol de Inglaterra le va bien". Sin embargo, no sabe si el futuro del extremo portugués está en el Real Madrid. "Hoy en día cualquier jugador encaja mejor en el Barcelona por el fútbol que está haciendo, pero ya se sabe que esto cambia de una temporada para otra. De cualquier forma, personalmente, yo no veo a Cristiano Ronaldo jugando pronto fuera de la Premier, y más según está el Manchester ahora, que lo está haciendo fenomenal".

Y es que el de Fuenlabrada ha recordado que los red devils tienen "un nivel impresionante" y una "plantilla espectacular", pero también ha advertido que no alcanza el nivel del FC Barcelona. "En un enfrentamiento con el Barcelona creo que perdería. El Manchester, si no tiene el balón, sufre mucho, y como el Barcelona tiene más calidad tendría el balón todo el tiempo y eso, le haría sufrir", ha analizado.

El jugador no se olvida de su paso por el Atlético de Madrid, donde reside actualmente el argentino Sergio ''Kun'' Agüero, "un fenómeno" para el ex rojiblanco. "El Atlético tiene suerte de tenerle, pero debe cuidarle", ha avisado. "El Atlético debe crecer a la velocidad de Agüero porque de lo contrario llegará un momento en el que él sentirá que ha tocado techo y necesitará marcharse del equipo. El Atlético tiene que hacer un equipo que compita al nivel de Agüero, y si no puede, tendrá que dejar marchar al jugador para no perjudicarle". Finalmente, el internacional tiene palabras para la selección española, con la que aspira "a vivir más momentos mágicos" como los de la pasada Eurocopa, aunque recuerda que "no hace tanto que España lo pasaba mal".

"Poder ganar el Mundial, podemos hacerlo. Habrá grandes selecciones, pero tendremos nuestras posibilidades. Es seguro que viviremos momentos difíciles en los que la balanza puede inclinarse para nuestro lado o para el del rival, como en la tanda de penaltis que pasamos contra Italia, pero es que un poco de suerte es imprescindible como se demostró en la Eurocopa... y espero que siga de nuestro lado". Torres, que tiene como "objetivo" convertirse en ''centenario'' con el combinado nacional, elogia igualmente que Vicente Del Bosque haya traído "tranquilidad" tras un "momento de euforia". "Supo ponerle pausa para que no dejáramos de tener los pies en el suelo. También con su tranquilidad ha calmado al entorno, a la afición y a los medios de comunicación. Partiendo de todo esto, ahora somos nosotros los que debemos demostrar de lo que realmente somos capaces".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.