Alonso: "Tenemos que hacer una buena sesión de clasificación"
Obligado por el empuje de los monoplaza con difusor, el asturiano llega a Sepang con la mira puesta en los primeros puestos
El piloto español Fernando Alonso, en declaraciones a la página de internet de su equipo Renault F1, manifiesta que en el gran premio de Malasia de este fin de semanaes necesaria una buena sesión de clasificación para hacer una buena carrera. "Tenemos que asegurarnos de hacer una buena calificación y sacar el máximo provecho del KERS en la salida, ya que existe mucha distancia hasta la primera curva y eso debe hacer una gran diferencia", comenta Alonso, quinto en el pasado domingo en Australia.
El tratamiento de los neumáticos lisos es otro de los temas que más preocupa al piloto español. "Tenemos que concentrarnos también en comprender el funcionamiento de los neumáticos, porque en Melbourne se demostró que los dos compuestos desempeñan un papel importante en el rendimiento del coche. Esto será particularmente importante en Malasia, donde las temperaturas de la pista serán muy altas por lo tanto tenemos que ver cómo utilizar los neumáticos en estas condiciones", ha añadido
Sobre el circuito de Sepang, uno de sus favoritos, en el que ya ha ganado en dos ocasiones, 2005 y 2007, dice: "es totalmente diferente a Melbourne y lo que esperamos que nuestro coche se adapte mejor. Es una pista especial para mí, he ganado dos veces y es probablemente mi circuito favorito, así que siempre disfruto de las carreras en él".
"Hay muchas curvas rápidas, otras muy lentas y es un circuito donde se puede apreciar de verdad el rendimiento de un coche de Fórmula Uno. En términos de competitividad, espero que seremos mas fuertes, pero como vimos en Melbourne todos los equipos están muy parejos y vamos a tener que luchar duro para terminar en los puntos", concluye.
Nelsinho, recuperado
Por su parte, el piloto y compañero de Alonso Nelsinho Piquet llega a Sepang con el contratiempo vivido en Melbourne olvidado y confiado en dar una vuelta a la situación. "Ya he pasado página de lo sucedido en Melbourne y estoy plenamente centrado en intentar recuperarme y hacer un buen fin de semana en Sepang. Somos conscientes de que debemos mejorar nuestro rendimiento, pero también aprendimos mucho sobre el R29 en Melbourne y utilizaremos esa información durante las sesiones libres para intentar mejorar el equilibrio del monoplaza", ha afirmado en declaraciones facilitadas por su escudería.
El carioca considera que este fin de semana verán mejor su nivel respecto al resto. "Un circuito como el de Sepang nos permitirá tener una idea más clara de nuestro nivel de competitividad, ya que se trata de un trazado más convencional que el de Melbourne y estoy deseando llegar allí y comenzar a rodar", añade el brasileño, que no teme el calor que sufrirán este fin de semana. "La carrera allí siempre es muy exigente a nivel físico para los pilotos y también para los equipos, pero hemos estado preparándonos durante todo el invierno, así que el calor y la humedad no deberían ser un problema".
Por otra parte, el hijo del tricampeón del mundo, ha hecho balance de la carrera australiana. "Mi salida fue buena y recuperé muchas posiciones en la primera vuelta, pero después entró el coche el coche de seguridad y comencé a tener problemas con los frenos. Cuando se reanudó la carrera estaba luchando por posición con Rosberg y conseguí adelantarle, pero entonces pisé los frenos y no funcionaron, lo que provocó que hiciera un trompo y acabara en la gravilla", recuerda.
"Fue una pena porque estaba bien posicionado y creo que podría haber sumado una buena cantidad de puntos", concluye Nelsinho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.