La nueva camiseta de España
El combinado nacional presenta la indumentaria que vestirá en la Copa Confederaciones
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha presentado en su sede de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) la nueva camiseta de España para la Copa Confederaciones de Sudáfrica del próximo verano, que presenta como novedades una banda azul, que simboliza los océanos Atlántico e Índico, y el color dorado, en referencia a la ciudad donde se jugará la final, Johannesburgo. Reina, Xavi, Riera, Marchena, Silva, Villa, Arbeloa, Fernando Llorente, Cazorla, Xabi Alonso y Senna fueron los once jugadores que, pintados con tres rayas negras en la cara, participaron en el acto de presentación de la nueva indumentaria de adidas que lucirá el cuadro nacional en la cita africana.
El diseño de la nueva camiseta sigue la línea marcada por la firma alemana para toda la producción mundial de ropa y artículos deportivos orientados a la Copa Confederaciones. Un homenaje hacia el país de Sudáfrica en particular y hacia el continente africano en general. La nueva indumentaria, que mantiene el rojo, cuenta con un elemento decorativo de color azul, incorporado en la parte derecha, que simboliza los dos océanos (Atlántico e Índico) que bordean toda la costa de Sudáfrica. El guiño a la nación africana continúa con los detalles dorados, que hacen referencia al lugar donde se celebrará la final, Johannesburgo, conocida como ''lugar de oro'' por los yacimientos y minas de este preciado mineral que la pueblan.
Además, el nuevo lema para la selección es ''cazadores de imposibles''. Por ello, los internacionales presentaron la camiseta con la cara pintada con "pinturas de guerra" que se regalarán a los aficionados que compren la indumentaria, que se pondrá mañana a la venta para el público en la tienda adidas del estadio Santiago Bernabéu.
En la presentación ha reinado el buen humor y las bromas, como la de Alvaro Arbeloa con Xavi Hernández, que ante un posible cruce en semifinales de Liga de Campeones entre Liverpool y Barcelona, le ha asegurado que les bajarán "los humos" a pesar de que considera al equipo español como "el favorito" al título europeo.
Al jugador también se le ha preguntado por la buena racha del Liverpool desde que eliminó de Europa al Real Madrid. "Estamos muy bien. A ver si cazamos al Manchester United en Liga y en Champions a ver si nos cruzamos con el Barcelona. Ya le he dicho a Xavi que le bajaremos los humos porque están muy subidos", se ha jactado ante la risa del resto de internacionales.
Posteriormente, ha reconocido Arbeloa que el Barcelona es el rival a batir. "Para mí son los favoritos. Ojalá nos enfrentemos a ellos. Todo el mundo piensa que son los que mejor juegan a día de hoy. Antes debemos superar un hueso duro como el Chelsea y luego sería bonito jugar en el Camp Nou". Xavi ha recogido el guante lanzado por Arbeloa y ha aprevochado para mandar un mensaje de prudencia al barcelonismo. Entiende la euforia que se respira en su afición pero recuerda que aún no han ganado nada.
"Nos ven muy fuertes. Como dice Arbeloa el Barcelona es el rival a batir, por eso pedimos prudencia porque aunque estamos en forma, en nuestro mejor momento, esto es muy largo". El jugador azulgrana ha admitido que tienen "opciones en las tres competiciones. Hay que ir pasito a pasito en Champions porque estas eliminatorias se deciden por detalles y tenemos un rival muy potente como el Bayern. En liga y Copa estamos bien situados. Se agradecen los elogios", ha sonreído.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.