"Podría llevar 24 horas muerto"
El árbitro agredido ayer en Sevilla por jugadores juveniles del equipo Cerro del Águila lamenta que las disculpas lleguen un día después de la paliza
El árbitro agredido por jugadores en un partido de juveniles disputado en Benacazón (Sevilla), Manuel Montane Rodríguez, ha lamentado hoy que las disculpas del club del que eran los futbolistas se hayan producido 24 horas después y debido a la repercusión mediática que ha tomado el asunto. Montane, de 34 años, ha comentado que esas disculpas son "un lavado de imagen", en referencia a una conversación telefónica que tuvo hoy con el presidente del AD Cerro del Águila, Francisco Chimeno.
"Podría llevar 24 horas muerto", ha señalado el colegiado, quien además apuntó que el AD Cerro ha apartado de su equipo juvenil a un solo futbolista, "que además no es de los principales en la agresión". El árbitro fue agredido en un partido del Grupo Primero de la Preferente Juvenil sevillana disputado ayer en la localidad de Benacazón entre el Real Betis, que actuaba como local, y el AD Cerro.
Montane tuvo que ser atendido en un centro hospitalario y posteriormente pasar la noche en observación en su domicilio después de que en el minuto 50 de partido, cuando el resultado reflejaba un 1-0 a favor del juvenil bético, expulsó a un jugador del Cerro. Fue entonces cuando varios jugadores del Cerro agredieron al árbitro, quien cayó al terreno de juego como consecuencia de las patadas y puñetazos que sufrió, por lo que posteriormente fue trasladado en ambulancia a un hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.