Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | PREMIER LEAGUE

El Liverpool se queda sin fuerzas

El equipo de Benítez cae en casa ante Middlesbrough (2-0) y pierde el segundo puesto tras la victoria del Chelsea de Hiddink

El Liverpool, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones de Europa, ha vivido un sábado de pesadilla tras caer a domicilio ante el Middlesbrough (2-0) en una jornada de enhorabuena para el Chelsea de Guus Hiddink cuya victoria ante el Wigan (2-1) les ha empujado a la segunda posición en la Premier. Un gol en propia meta del centrocampista español Xabi Alonso, en el estadio de Riverside, regaló una inesperada ventaja al "Boro" ya a la media hora de partido. El internacional español dirigió con poca fortuna un córner de Stewart Downing a la meta red, la de Pepe Reina; un percance que inquietó a la hinchada visitante. La situación la agravó un segundo contratiempo: el gol de Tuncay Sanli en el minuto 63. Una jugada que comenzó con un bonito intercambio de balones entre Gary O'Neil y Jeremie Aliadiere por la derecha para desembocar en los pies de Tuncay, que asestó el golpe definitivo.

El resultado cae como una losa en los planes del técnico madrileño Rafa Benítez, que ve cómo su plantilla se aleja más del liderato y pierde a segunda posición. Una situación rentabilizada al máximo por un Chelsea que remonta en la general hasta el segundo lugar de la tabla. Para los blues del Chelsea fue otra historia. Recibieron al Wigan en Stamford Bridge y saldaron la cita con un marcador a su favor de 2-1. Firmaron los goles locales los jugadores insignia de este club: el capitán John Terry, que les puso por delante a los 25 minutos, y Frank Lampard, que deshizo un empate a uno en el minuto final tras rematar un pase del germano Michael Ballack. Continúa, pues, la trayectoria exitosa del nuevo "míster" y seleccionador de Rusia, el holandés Guus Hiddink, que no ha conocido todavía la derrota con este club.

El derbi londinense disputado en el Emirates entre el Arsenal de Arsene Wenger y el Fulham se saldó con un empate sin goles, pese a la presencia en el ataque "gunner" del internacional ruso Arshavin, que no pudo jugar en la Liga de Campeones ante la Roma la pasada semana al y haber actuado esta campaña en dicha competición con el Zenit. El club del norte de Londres se queda a dos puntos del Everton, que sin los servicios del lesionado Mikel Arteta, sumó puntos en la tabla general tras imponerse en casa, por 2-0, al West Brom Albion, que contó con el español Borja Valero en la titularidad y que continúa totalmente hundido en la cola de la clasificación.

Fue el jugador australiano Tim Cahill el que puso por delante a los pupilos que dirige el escocés David Moyes con el primer gol en Goodison Park, un remate de cabeza desde dentro del área a un lanzamiento de falta de Leighton Baines, anotado a los 35 minutos de juego. El delantero francés Louis Saha aumentó la miseria del once visitante en el minuto 69, con un certero centro a meta desde fuera del área de penalti por la izquierda. El Everton, sexto clasificado en la Liga inglesa, codicia la posición que ocupa el equipo que entrena Arsene Wenger, un Arsenal que se medirá a continuación al Fulham y del que sólo le separa ya un punto.

Moyes no contó con la influyente presencia del español Mikel Arteta, de baja para lo que resta de la temporada pero tampoco estuvieron en la plantilla anfitriona Victor Anichebe y Jack Rodwell. Por su parte, el West Brom no logró romper la "maldición" que tiene en ese estadio, donde no logra una victoria liguera desde el año 1979. La jornada continuará este domingo con los encuentros: Aston Villa-Stoke, Bolton-Newcastle, Hull-Blackburn y el West Ham-Manchester City. No juega liga esta jornada el líder Manchester United, pues disputa la final de la Carling Cup (Copa de la Liga) ante el Tottenham.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.