Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fútbol

El adiós de Guti sorprende a la prensa deportiva

El regreso de la Liga, los fichajes del FC Barcelona y la polémica de Valdés y Robben completan la actualidad

AS: Huntelaar

Le recibieron con los brazos abiertos. Jornada a jornada, los rumores sobre otro fichaje ineficiente tomaron peso. Se le quitó de la lista de jugadores la Liga de Campeones y confesó que se quería ir. Ahora ha marcado tres goles en dos partidos y la prensa le llama al tiempo que le anuncia como una amenaza al rival. ''Vuelve Huntelaar''. Así, con tipografía grande y una foto del holandés en acción, abre el diario su edición de hoy. Parece que llega para quedarse. Casi lo contrario que Guti, que pondrá fin a su etapa como madridista en 2011. Hoy, el Madrid juega ante el Espanyol, que viene con la moral alta de ganar al FC Barcelona, y lo hace con la duda de Juande sobre poner o no a Robben. El holandés desequilibra, pero sin él llegan goleadas. ''Eso le ha creado una ansiedad que le hace aún más chupón. Juande tiene tarea, porque hay que aprovecharle'', sugiere Relaño.

SPORT: Benzema, ¿el nuevo Eto'o?

Si ayer era Ribery, el que hoy persigue el Barça es Benzema. Otro francés que serviría de relevo en caso de que Eto’o no quiera seguir la temporada próxima. ''El desplazamiento del FC Barcelona a Lyon para disputar el partido de Champions contra el Olympique sirvió para que la entidad barcelonista intensificara los contactos para el fichaje del delantero centro del equipo francés Karim Benzema''. Las declaraciones de Henry en La Vanguardia siguen tomando cuerpo en la prensa deportiva. ''Lo que pienso es esto: Catalunya no es España, es otra cosa y eso hay que sentirlo. El Barça es otra historia. Cuando llegas aquí del Arsenal te sorprende ver a tanta gente, es un shock'', contó el francés. Y en mitad del revuelo que han causado los errores de Valdés, Sport hace pública hoy la noticia de que Buffon, uno de los mejores guardametas del mundo, podría haber recalado en el Barça. De eso hace ahora ocho años.

MARCA: Mejor sin Robben

Sobre Valdés va la primera parte de la portada del diario. El Milan quiere ficharle. Basta con ser protagonista (de algo bueno o malo, indistintamente) para que lleguen rumores, noticias, alertas… Todavía faltan declaraciones oficiales, pero el anzuelo está soltado. Más mancha se lleva Juande Ramos, que protagoniza la portada con declaraciones de la semana pasada: ''Jugamos mejor sin Robben''. Si esto no es una campaña para desprestigiar o enfadar al holandés, el diario lo disimula de una manera muy personal. Porque esas cuatro palabras tienen más fuerza en este contexto que leyendo las declaraciones completas del técnico. ''Es un jugador magnífico, de los más desequilibrantes, pero tiene un juego individual y cuando no está el equipo juega diferente, más en colectivo porque no tiene ese futbolista desequilibrante. Hemos ganado con y sin él. Curiosamente sin Robben hemos hecho mejores partidos'', dijo. El adiós de Guti deja una perla digna de ser rescatada. Un mensaje al club. ''Hay que traer jugadores que de verdad marquen la diferencia. Si no es así es preferible darle tiempo a la gente de la cantera que pueda jugar en el Real Madrid''.

Mundo Deportivo: Messi vuelve

Ajeno a la polémica de Valdés, Messi se centra en la competición y advierte la cercanía del Madrid. El argentino tiene claro que las circunstancias van a cambiar a favor del cuadro azulgrana. Con un ojo morado, la 'Pulga' vuelve al ataque mañana y pide calma y unión. ''Nosotros sabemos que dentro del vestuario es donde tenemos que estar más fuertes que nunca, más unidos, y si las cosas van bien ahí dentro no hay que darle importancia a lo que se hable fuera''. También tiene tiempo para defender a su guardameta. ''Siempre se destaca lo malo de un portero pero no se le valora todos los partidos que nos hizo ganar no sólo este año sino cuando se lograron Ligas y la Champions. Los fallos del portero se ven más por la posición que ocupa, pero creo que no se ha sido justo con él''. Vencidos ante el Espanyol, al rival al que quisieron golear la semana pasada le piden hoy que sigan con la moral alta ante el Madrid. ''Los pericos, que ya dieron un serio aviso al Real en la primera vuelta (2-2 en el Bernabéu), pondrán a prueba los miedos blancos tras el 'euro-chorreo' del Liverpool''.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.