Pau Gasol, mejor jugador europeo del año
El pívot de los Lakers supera a Rudy Fernández en las votaciones de la Federación Internacional
Pau Gasol vio premiada su excelente temporada en 2008 con la designación como Mejor Jugador Europeo del Año por parte de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). El premio lo otorga un jurado de expertos. Gasol superó en las votaciones a Rudy Fernández y al alemán Dirk Nowitzki. La sobresaliente actuación del pívot español en los Juegos Olímpicos donde lideró a la selección española en puntos, rebotes y tapones y con la que se proclamó subcampeón, resultó determinante para la concesión del premio, así como su decisiva aportación a la trayectoria de los Laker, finalistas de la NBA. Con ellos promedió 18.8 puntos, 7.8 rebotes y 1.6 tapones en 27 partidos.
"El resultado de Gasol en los Juegos demostró que merecía este premio", declaró el presidente de FIBA Europa, George Vassilakopoulos. "Hay muy pocos jugadores tan apasionados por jugar con su país como Pau Gasol y esa pasión es evidente en la cancha". El lituano Ramunas Siskauakas y el francés Tony Parker quedaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente.
En categoría femenina, Amaya Valdemoro ocupó el tercer puesto por detrás de la rusa Maria Stepanova y de la serbia Anete Jekabsone-Zagota.
La FIBA también ha proclamado por segundo año consecutivo Mejor Jugador Joven del año al base español Ricky Rubio, superando en la votación al alero de los Knicks, el italiano Danilo Gallinari. Ricky también formó parte de la selección subcampeona olímpica y con el DKV Joventut ganó la Copa del Rey y la Copa ULEB. En categoría femenina, la internacional española Alba Torrens fue tercera en la elección de la Mejor Jugador Joven del Año.
Por detrás de ambos, el prometedor pívot griego de los Jazz de Utah, Kosta Koufos, fue tercero, mientras que el futuro del jugador israelí Omri Casspi (Maccabi Tel Aviv), concluyó cuarto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.