_
_
_
_

El Madrid se cree la remontada, según la prensa deportiva

Los diarios recogen el optimismo de los blancos y destacan el inicio de la Copa del Rey de baloncesto con el gran clásico

AS

En Madrid ya empieza a sonar la palabra remontada tras los dos puntos que los blancos consiguieron recortarle al Barcelona la jornada pasada, y en esta ocasión Huntelaar es el que anima a su equipo recordando que él ya le recortó 11 puntos al PSV cuando militaba en el Ajax. En aquella ocasión no se llevó la Liga por el goal average, favorable al PSV, pero aún así él confía en que en esta ocasión les salga bien la jugada. El holandés admite que los azulgranas se encuentran en un buen momento y que no está "en nuestras manos ganar la Liga", aunque ellos se preocuparán de "ganar nuestros partidos y esperar sus fallos". En Barcelona sin embargo no le quitan el ojo al Real Madrid y aunque reine una aparente tranquilidad Laporta se encargó ayer de recordar que los blancos "ya lo consiguieron hace dos años y volverán a intentarlo".

Marca

Marca también da rienda suelta al optimismo del Real Madrid, y en su caso en Higuaín el que se congratula de que ahora "es muy difícil ganar a este equipo". El argentino insiste en la idea de que la Liga no está perdida y desea que en Liga de Campeones sigan con su buena racha: "sería lindo marcarle un gol al Liverpool". Xabi Alonso , del equipo inglés, avisó ayer en radio Marca que no se lo pondrán fácil: "Queremos hincarle el diente al Madrid en el Bernabéu". Además del deseo blanco de la remontada, el diario también da bastante cobertura el gran clásico en baloncesto que se disputará hoy en el Palacio de los Deportes. La Copa del Rey arranca con uno de los partidos más esperados, el del Real Madrid-Barcelona (19 horas).

Sport

En Can Barça siguen coleando las declaraciones de Samuel Eto'o, en las que aseguraba que ya tenía decidido su futuro, y en esta ocasión Joan Laporta ha querido rebajar la tensión y contextualizar las palabras del jugador. "Eto'o es extraordinario y de él no se puede esperar nada ordinario", ha lanzado el presidente, firme defensor del 9 azulgrana. Laporta ha recordado que tiene un "carácter inconformista" y que precisamente eso le permite tener "tantas cualidades deportivas". Pero además de los rumores sobre el futuro del camerunés, Sport se centra en la verdadera preocupación de Guardiola: el derbi del sábado ante el Espanyol. El técnico del Barça es consciente de lo mucho que se juega su equipo en ese duelo y lo quiere tener todo bajo control para evitar contratiempos. Ayer, el entrenador, antes de la sesión preparatoria, se dirigió a Leo Messi para mantener una charla a solas con el argentino. Es su arma, y quiere que sea letal.

Mundo Deportivo

A pesar de que desde Madrid se insiste en el optimismo del club blanco, Leo Messi fue tajante a la hora de abordar el tema y aseguró que no le quita el sueño que el Real Madrid recortara dos puntos al Barça tras la última jornada de Liga. El crack argentino sigue pensando que "diez puntos es una renta importante" y destacó que "hay que pensar en seguir aumentando y en ganar todos los partidos que nos quedan aunque es difícil". Pese a la confianza que reina en el Santiago Bernabéu en poder remontar la desvantaja, el azulgrana insistió en que "si llegase una derrota, no pasaría nada. Siete puntos serían igual de buenos e importantes". En cuanto al Barcelona de baloncesto, a los culés les ha llegado el momento de demostrar que su buen estado de forma tiene efectos reales en sus aspiraciones al primer gran título de la temporada. Apenas tres semanas después de haber caído en Vistalegre en el debut del Top 16, los azulgrana visitan nuevamente Madrid para enfrentarse al Real en el partido cumbre de los cuartos de Copa (19.00 h./La2), una final anticipada que puede definir el devenir de los dos grandes esta campaña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_