Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Del Bosque: "Raúl merece el Príncipe de Asturias"

El seleccionador español elude la polémica sobre la convocatoria del capitán blanco, pero es partidario de homenajearle

"Raúl merecería el Premio Príncipe de Asturias y yo promovería esa candidatura. Es un hombre volcado con los incapacitados y los desfavorecidos. Siempre está de su lado, aunque no le gusta que esto aparezca en ningún lado", dijo el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, en el Foro Ferrándiz-AS, según publica As.com . El selccionador habló sobre su posible convocatoria para un amistoso, en noviembre, ante Argentina, que sirviera como despedida y homenaje Raúl, salió con un hábil regate: "Yo llamo a los mejores. Las cuestiones de estrategia o de futuro son de otro negociado".También explicó porque el capitán del Madrid genera debate cuando sobre otras estrellas del deporte español, como Gasol o Nadal, eso no ocurre: "Es que Raúl lleva la camiseta de un equipo español y los otros no". Más tarde, sin embargo, apoyó un homenaje al futbolista cuando le llegue la retirada: "Eso es incuestionable, pero tendrán que ser la Federación y el jugador quienes decidan cómo y cuando".

Del Bosque también anunció que no volverá al Real Madrid y que su carrera de entrenador concluirá en la Selección española: "Mi etapa en el Madrid concluyó y seguiré en el fútbol tras dirigir a España, pero no en un banquillo".

Del Bosque cree que en los próximos años puede cundir lo que llamó "modelo Cesc", es decir adolescentes que se acaben de formarse en otros países: "Muchos seguirán su ejemplo aunque pocos llegarán a su nivel". También valoró la mejora de las instalaciones deportivas como parte del éxito de nuestro fútbol: "Han sido clave, como también el mayor nivel cultural de los deportistas. Gasol, Nadal, Contador, Casillas, Torres o Xavi unen a su calidad profesional una gran calidad humana. Cada vez reciben más nominaciones a premios". "También ha ayudado la mejor preparación de los entrenadores nacionales. Ahora mismo, sólo hay un extranjero puro en nuestra Liga, Pellegrini, porque Pochettino, Hugo Sánchez o Kresic (aún no conocía su destitución) se formaron aquí", añadió.