FÚTBOL | REAL MADRID

Aznar se ofrece al Real Madrid

El ex presidente del Gobierno, que no cumple con la antigüedad para dirigir el club, no descarta "formar parte" de alguna candidatura

José María Aznar no descarta "formar parte" de alguna de las candidaturas que opten a la presidencia del Real Madrid, que celebrará elecciones antes del verano, tal y como anunció hace semanas su presidente, Vicente Boluda. En declaraciones a la cadena COPE, el ex presidente del Gobierno ha dejado caer su interés en entrar en la futura directiva del club blanco, si bien ha dejado claro que por el momento nadie se lo ha propuesto y que si fuera así "no sería nada fácil".

Aunque tiene el carnet de socio, Aznar no cumple uno de los requisitos que marcan los estatutos para postularse a presidir el club de Chamartín: llevar 10 años inscrito. Por eso ha acallado aquellos rumores que le sitúan como cabeza de cartel en una hipotética candidatura. "Me hicieron socio del Real Madrid cuando tenía siete años, pero unos años después no lo renové y ahora sólo tengo cinco de antigüedad", declaró Aznar.

Más información

Preguntado sobre la actualidad del club, que ha vivido unos últimos meses muy convulsos, sobre todo por el abrupto final de la presidencia de Ramón Calderón a raíz del escándalo de la compra de votos en la última asamblea de socios, Aznar ha expresado su deseo de que a partir de ahora "las cosas vayan mejor" en la entidad de Chamartín.

Piropos a Florentino Pérez

Acerca de una hipotética candidatura de Florentino Pérez, de la que se lleva rumoreando en los círculos deportivos desde la renuncia de Calderón, el político conservador ha dicho que "ser presidente del Real Madrid es una tentación en la que si puedes caer, aunque sea por segunda vez, caes. Además de una gran persona, (Pérez) es un gran presidente del Real Madrid. Dejó una huella importante, no sé si querrá volver o no, pero seguro que si vuelve será muy bien recibido".

El ex jefe del Ejecutivo ha añadido que siempre vivió "intensamente" el fútbol desde niño y que se hizo hincha del Real Madrid gracias al equipo blanco de los años cincuenta, con Di Stéfano, Gento o Puskas. Aznar ha aclarado que su gran ídolo siempre ha sido Di Stéfano, el actual presidente de honor del club blanco y por el que sentía absoluta devoción. "Ha sido el mejor de la historia del club".

Consulta el estado de la popularidad de José María Aznar en lalistaWIP

Lo más visto en...

Top 50