_
_
_
_
LIGA | RACING 1 - VILLARREAL 1

El Villarreal se recupera a tiempo

El Racing no supo conservar su ventaja ante un equipo al que le costó funcionar

Goles y fútbol no se unieron ayer en El Sardinero. Los primeros llegaron en la primera parte, cuando el juego fue más insulso. La emoción y las mejores oportunidades aparecieron después del descanso, cuando el Villarreal, por medio de Rossi, se pareció más a sí mismo. El Racing supo hacer las cosas bien hasta que marcó. Luego perdió energía e ideas, lo que aprovechó el equipo castellonense para dar un paso adelante.

Cada equipo fue fiel a su propuesta habitual. El Racing traspasó la responsabilidad de la pelota a su rival y confió en la velocidad y el dinamismo de Serrano, Toni Moral y Munitis. En el Villarreal, Senna veía el partido desde el banquillo y Llorente desde el palco, con lo que Pires y Cazorla volvían al bloque principal. Sin embargo, al equipo de Pellegrini no terminó de funcionar. Empleó todas sus fuerzas en desgastar al Racing a base de combinar en el centro del campo, pero no pasó de alguna tímida advertencia. Sufrió en exceso en defensa y eso le restó confianza. El Racing ganó en comodidad y halló una vía abierta en el canal izquierdo, donde Serrano se adentraba siempre con facilidad. Un centro suyo lo concluyó Zigic en gol, aunque en posición de fuera de juego. El delantero, que acumula cinco goles, resuelve así la ineficacia del irregular Tchité.

Racing 1 - Villarreal 1

Racing de Santander: Toño; Valera, César Navas, Garay, Marcano; Munitis, Colsa (Luccin, min 64), Lacen, Serrano (Txhité, min 64); Toni Moral y Zigic.

Villarreal: Diego López; Ángel (Bruno, min 14), Fuentes, Godín, Javi Venta; Eguren; Santi Cazorla, Cani, Ibagaza (Guille Franco, min 65) (Senna, min 82), Pires; y Rossi.

Goles: 1-0, min 24. Zigic. 1-1, min 42. Cazorla.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (comité navarro). Mostró cartulinas amarillas a Navas y Moral por el Racing y a Godín por el Villarreal.

Incidencias: partido de la vigésimo tercera jornada de la Liga de Primera División disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 18.157 personas.

Una vez hecho lo más difícil, el Racing se dedicó a dejar pasar los minutos, lo que no es aconsejable a no ser que lo hagan los equipos poderosos. Al Villarreal le seguía faltando alegría, pero empezó a vivir más cerca de Toño. Cazorla se inventó un disparo tras un saque de esquina y el Villarreal comenzó a arreglar la tarde.

El intermedio permitió que el equipo de Pellegrini repensase sus ideas. El Villarreal conservó el dominio de la pelota. La diferencia consistió en que, a partir de la segunda parte, esa opción le garantizó crear las ocasiones que no había generado antes. Rossi, que agradeció la entrada de Guille Franco, se procuró dos oportunidades clarísimas, pero Toño evitó que se transformasen en goles. En una de ellas, cuando el pequeño delantero italiano había rematado sobre la línea de gol. El Racing continuó a la búsqueda de Zigic. A pesar de las dificultades para sujetarlo, el Villarreal impidió que el equipo local dispusiese de los mismos espacios que en la primera parte. Y lo hizo de la mejor manera que sabe, distrayendo al rival mientras mueve, siempre con sentido, la pelota. El Racing acabó el encuentro volcado sobre la meta de Diego López, pero el Villarreal no quería más sustos.

Rossi lucha por el balón
Rossi lucha por el balónFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_