_
_
_
_
TENIS | TORNEO DE ROTTERDAM

Nadal se cuela en la final de Rotterdam

El español arrolla a Gael Monfils con un doble 6-4 y se enfrentará en otra final ante Murray, número cuatro del mundo

Rafael Nadal ha alcanzado la final del torneo de Rotterdam al vencer en las semifinales, en dos sets (6-4, 6-4), al francés Gael Monfils con solvencia y superioridad física, y se enfrentará por el título contra el británico Andy Murray, actual número cuatro del mundo. Con la victoria ante Monfils Rafael Nadal disputará la segunda final de la temporada dentro de la ATP, tras la jugada y ganada en el Open de Australia frente a Roger Federer. Esta vez, su rival será el británico Andy Murray que arrasó en dos sets (6-1, 6-2) a Mario Ancic, y que traerá mal recuerdo al manacorí ya que le ganó este año en la final del torneo de exhibición de Abu Dhabi.

En la superficie en la que Nadal sufre más y la peor para su rodilla, la moqueta, volvió a demostrar una potencia física increíble siendo la base para ''desgastar'' a un Gael Monfils, 12 del mundo, que evidenció durante el encuentro la imposibilidad de seguir el nivel físico del español. Tras un comienzo en la que ambos tenistas se devolvieron un break cada uno, se llegó al empate a dos juegos, en el que Nadal levantó un 40-0 en contra que empezó a desmoralizar al francés, que discutió en varias ocasiones con el juez hasta llegar al 6-4 final donde Nadal logró pegar varias bolas a la línea, con su potencia característica, ante lo que nada pudo hacer Monflis.

En el segundo set, Nadal sacó su mejor juego, moviendo al francés por toda la pista, y llegó a dejar a Monfils agotado y tirado en el suelo por el sufrimiento físico que el mallorquín estaba imprimiendo. Con el 4-2 a favor de Nadal, ''la pantera'' Monflis pareció despertar pero el tenista español supo sufrir también en esta parte del encuentro, para no perder su servicio y poner el segundo 6-4 y el punto final al partido. Tras eliminar a los franceses Tsonga y Monfils, Nadal se enfrentará al actual número 4 de la ATP, Andy Murray, para seguir manteniendo su hegemonía como número 1, tras la victoria en el Open de Australia.

Murray, restablecido ya de su derrota ante el español Fernando Verdasco en los octavos de final del Abierto de Australia, luchará por el segundo título esta temporada, y el décimo de su carrera, después de su fenomenal comienzo este año, con victoria en el de Doha y en la exhibición en Abu Dhabi. El británico ha completado su objetivo, alcanzar de nuevo una final, y lo ha hecho contra un rival ante el que tenía un balance desfavorable de 3-1, con los últimos enfrentamientos a favor del croata, en Miami y Barcelona, el pasado año. Mucha de la culpa de su contundente victoria se debió al saque del escocés, que anotó ocho directos, y que no dejó escapar en ninguna de las tres oportunidades que tuvo Ancic, quien lo cedió en dos ocasiones.

Andy Murray efectúa un servicio durante el partido contra Ancic.
Andy Murray efectúa un servicio durante el partido contra Ancic.REUTERS
Rafa Nadal
Rafa NadalREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_