Rudy y Sergio no logran evitar el tropiezo de los Blazers ante los Warriors
Pierce, de nuevo decisivo en el triunfo de los Celtics en Dallas
Los Blazers de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez perdieron en San Francisco ante Golden State Warriors. El base español, titular, sumó 10 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes en 31 minutos de juego. Rudy Fernández, en 25 minutos, acumuló 9 puntos, 5 asistencias y 1 rebote, antes de viajar a Phoenix donde debe afrontar el partido de los rookies y el concurso de mates. Pese a la aceptable actuación de la pareja española y a los 37 puntos de Brandon Roy, los Blazers fueron siempre dominados por los Warriors. El equipo de San Francisco hizo valer el poder resolutivo del trío formado por Maggette (24 puntos), Jackson y Ellis (20 cada uno).
Las 23 pérdidas de balón de los Blazers y la enorme diferencia entre las faltas cometidas por cada equipo, ya que los Warriors sumaron 14 menos, fueron factores determinantes en la victoria del equipo de San Francisco. Los Blazers continúan en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste con 32 victorias y 20 derrotas pero seguidos muy de cerca por Houston (32 y 21), New Orleans (30-20) y Dallas (31-21).
Los Celtics vencieron en Dallas (92-99) en un partido marcado por los números superlativos de Rajon Rondo y la actuación decisiva de Paul Pierce en los instantes finales. Rondo concluyó con un fantástico triple doble: 19 puntos, 15 rebotes y 14 asistencias. Pierce anotó 31 puntos pero lo mejor fue que, con el marcador a 91 puntos, adelantó a los Celtics, forzó una falta en ataque de Nowitzki, autor de 37 puntos, y volvió a anotar el 91-95. Esas tres acciones enlazadas de Pierce, a falta de 38 segundos para el final, dejaron sin opciones a los Mavericks.
El entrenador de los Celtics, Doc Rivers, no pudo presenciar el final del partido desde el banquillo porque fue expulsado al ser castigado con dos faltas técnicas al final del tercer cuarto, después de que los árbitros castigaran con tres faltas casi seguidas a Garnett, en su intento defender a Nowitzki.
Los Celtics cimentaron su victoria en su absoluto dominio en el rebote, con 50 capturas por 31 de los Mavericks, y en su enorme reacción tras llegar a ser dominados por 15 puntos en el tercer cuarto. Su final, con un parcial de 30-17 fue imparable. Los Celtics encabezan la tabla en la Conferencia Este con 44 victorias y 11 derrotas por delante de los Cavaliers, con 40 triunfos y 11 derrotas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.