_
_
_
_
FÚTBOL | PREMIER LEAGUE

Hiddink, rumbo a Londres

El Chelsea confirma que el holandés dirigirá al club londinense hasta final de temporada

Guus Hiddink dirigirá al Chelsea para lo que resta de temporada. Así lo ha confirmado el club londinense, que h apostado por el holandés como relevo de Felipe Scolari en el banquillo. Hiddink, seleccionador de Rusia y amigo personal de Roman Abramóvich, ha admitido esta misma mañana que se haría cargo de los Blues. "Una semana es poco tiempo para preparar al equipo, pero la situación es excepcional. El Chelsea tiene muy buenos jugadores y deberían estar en un gran estado de forma para facilitar mi trabajo".

El técnico podría estrenar su cargo en la quinta ronda de la FA Cup contra el Watford. Hiddink, que dirigió con anterioridad a equipos como el Valencia, el PSV o el Real Madrid, deberá invertir la dinámica del Chelsea, que actualmente ocupa la cuarta posición de la Premier League con 49 puntos, siete menos que el líder, el Manchester United. En el comunicado en el que oficializa la contratación, el club inglés apunta que está previsto que Hiddink se reúna con la plantilla a finales de esta semana.

Más información
Abramóvich negocia con Abramóvich

El entrenador holandés deberá combinar a partir de ahora su cargo con la selección rusa. El técnico, de 62 años, tomó las riendas del combinado nacional ruso en 2006 y alcanzó las semifinales de la Eurocopa del 2008. Durante aquella época, la Rusia de Hiddink derrotó a una Inglaterra plagada de estrellas como Frank Lampard o Joe Cole, futuros discípulos del preparador holandés. Hiddink cuenta con una imporabte experiencia a nivel internacional, ya que ha estado al frente de selecciones como Australia, Holanda o Corea del Sur, con la que cuajó un buen papel en el Mundial de 2002.

Su antecesor en el Chelsea, el brasileño Felipe Scolari, se convirtió esta semana en el tercer técnico que destituye el magnate multimillonario ruso Roman Abramovich, propietario del club británico, tras el portugués José Mourinho, y el israelí Avram Grant, que perdió la final de la Liga de Campeones de 2008 contra el Manchester United.

Hiddink, durante un entrenamiento de la selección rusa.
Hiddink, durante un entrenamiento de la selección rusa.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_