Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
RUGBY | TORNEO VI NACIONES

Gales se pasea ante Escocia

La actual campeona vence en Edimburgo a los escoceses (13-26) en el último partido de la primera jornada del torneo VI Naciones

La selección de Gales, actual campeona, no tuvo grandes problemas para superar a Escocia en Edimburgo en el último encuentro de la primera jornada del Torneo de las VI Naciones de rugby. En los últimos siete partidos, los escoceses sólo han ganado una vez: en 2007 en Edimburgo (21-9). Los visitantes pusieron el marcador pronto a su favor con un golpe de Stephen Jones, en el minuto 13, y con un ensayo de Shanklin, en el 22, aprovechándose de la expulsión del local Cross un minuto antes. Escocia también perdió en los primeros compases a Webster, lesionado y sustituido por Paterson en el 21. Con 0-13 en el marcador, los del XV del Cardo se vinieron arriba, y Paterson con un golpe sumó los primeros tres puntos, pero la superioridad de la melé del XV del Dragón evitó que los escoceses cruzaran la línea de ensayo seis minutos después en una larga jugada. Esta terminó cuando el paquete de delanteros galeses ganó una melé a cinco metros.

Por si acaso había alguna duda en el histórico estadio de Murrayfield, otro error de los locales provocó un golpe de castigo cuando se cumplía la primera parte. Jones no falló y puso el 3-16 en el marcador. En la reanudación, Halfpenny logró el segundo ensayo de Gales y en el minuto 58 Shane Williams sentenció el encuentro con otro para situar a su equipo con 17 puntos de ventaja. Los locales recuperaron parte de su autoestima cuando Max Evans cruzó la línea de ensayo de Gales, con uno menos por la expulsión de Martyn Williams, en el minuto 69.

País de Gales confirma su condición de favorito en este encuentro y Escocia, en crisis desde hace años, que tendrá que pelear con Italia por evitar "la cuchara de madera", trofeo que "premia" a la última selección del Seis Naciones.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.