Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:BALONCESTO | NBA

Los Raptors de Calderón naufragan ante los Grizzlies de Marc Gasol

Los Lakers traspasan a Radmanovic y fichan a Morrison

Los Raptors tocaron fondo en Memphis, donde perdieron por 77-70. Fue su sexta derrota consecutiva y con su peor anotación de la temporada. El equipo de José Manuel Calderón empezó la temporada con el objetivo de clasificarse para los play offs pero se hunde en la tabla donde ya es penúltimo de la Conferencia Este con 19 victorias y 34 derrotas.

Las ausencias de Bosh en los Raptors y Rudy Gay en los Grizzlies y los malos porcentajes de tiro presidieron el partido. Calderón fue el mejor anotador del equipo de Toronto. Sumó 18 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes. Bargnani con 8 puntos y Parker, con 4 personificaron el desacierto de los Raptors. Entre ambos sumaron 3 canastas en 21 lanzamientos y su equipo concluyó con un pírrico 29% de acierto en el tiro (23 de 78). "Ha sido nuestro peor partido", reconoció Calderón. Marc Gasol sumó 8 puntos y 8 rebotes. El mejor realizador de los Grizzlies fue OJ Mayo con 16 puntos, 12 de ellos en el último cuarto.

MEMPHIS GRIZZLIES 78 - 70 TORONTO RAPTORS

Memphis Grizzlies (18+23+21+16): Conley (15), Mayo (16), Gasol (8), Warrick (16), Ross (8) -cinco inicial-, Buckner (2), Milicic (2), Jaric (5) y Miles (6).

Toronto Raptors (21+14+20+15): Parker (4), Calderón (18), O'Neal (6), Bargnani (8), Graham (14) -cinco inicial-, Kapono (12), Moon (6), Ukic (2) y Voshkul (-).

Árbitros Benny Adams, Ken Mauer, Matt Boland. Pitaron faltas técnicas a O'Neal, Voskuhl y Ukic, de los Raptors, mientras que Milicic y Jaric, las recibieron por parte de los Grizzlies. No hubo eliminados por personales.

Incidencias Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el FedExForum, de Memphis, ante 11.498 espectadores.

Dos partidos concluyeron con prórroga y dos jugadores sumaron 44 puntos. Nowitzki condujo a Dallas a la victoria sobre los Chicago Bulls (115-114). El jugador alemán sumó 14 de sus 44 puntos en la prórroga. También anotó 44 puntos Ramon Sessions, pero ni siquiera así lograron vencer los Bucks de Milwaukee en Detroit. Hamilton, con 38 puntos, y Iverson, con 27, auparon a los Pistons.

La noticia de la jornada fue el traspaso del jugador de los Lakers , Vlade Radmanovic, a los Charlotte Bobcats, a cambió del alero Adam Morrison y el base Shannon Brown. Radmanovic fue titular la pasada temporada y también en algunos partidos de la presente pero poco a poco había ido perdiendo la confianza de Phil Jackson. Esta temporada sus promedios eran de 5.9 puntos y 2.5 rebotes por partido. El traspaso delata el fracaso de la primera gran gestión de Michael Jordan cuando se convirtió en socio propietario de los Bobcats ya que fue suya la decisión de elegir a Adam Morrison en el tercer puesto del draft de 2006. Es el segundo gran fracaso de Jordan en la gestión de jugadores puesto que, cuando estaba en la dirección de los Wiazrds de Washington, eligió en el primer puesto del draft de 2001 a Kwame Brown, un jugador del montón. Morrison no respondió a las expectativas y chocó con el entrenador del equipo Larry Brown, que siempre le ha reprochado sus lagunas en el juego defensivo. Morrison, además, sufrió una grave lesión de ligamentos que no le permitió jugar la pasada temporada. Cobra 4.1 millones de dólares, 2 millones menos que Radmanovic, y está promediando 4.5 puntos por partido, muy lejos de los 28 que anotaba en la Universidad de Gonzaga en 2006.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.