Lionel Hollins sucede a Marc Iavaroni al frente de los Grizzlies
Será la tercera vez que el técnico se hace cargo del banquillo de Memphis, que arrastra una racha negativa de 11-32
La caótica situación que viven los Grizzlies de Memphis ha obligado a la directiva a mover ficha. La víctima, el entrenador Marc Iavaroni, despedido el pasado jueves. Hoy, la franquicia en la que milita Marc Gasol ha presentado a su relevo, Lionel Hollins, quien llega por tercera vez para mejorar el juego y las expectativas de un club anclado en la línea más irregular. Hollins, de 55 años, como se esperaba, llegó sin hacer ningún tipo de promesa en cuanto a lo que espera conseguir con el equipo, pero si dijo que conoció la manera de como ganar. "Llego con grandes expectativas, pero para eso es necesario que todos trabajamos muy duro y cambiar la marcha perdedora en la que ahora se encuentra el equipo con nueve derrotas consecutivas", fueron sus primeras palabras.
Hollins llega sin el apoyo de la grada, que le recuerda como el profesional que dejó una marca perdedora de 18-46. El nuevo técnico es consciente de ello. "Es lógico que los aficionados tengan recelo de lo que se pueda lograr con el equipo, pero para eso debemos hacer un buen trabajo y demostrar que somos profesionales ganadores", añade Hollins, que viene con la tarea de acabar con la racha negativa de 11-32 que los Grizzlies tienen en la actualidad.
La elección de Hollins ha sido cuestión de instinto. Así lo ha afirmado Michael Heisley, dueño de los Grizzlies, que está convencido del buen trabajo del nuevo entrenador. Por su parte, el gerente general de los Grizzlies, Chris Wallace, uno de los directivos con peor imagen dentro de la NBA, dijo que el despido de Iavaroni, que estuvo menos de un año y medio en el cargo, fue inevitable ante la marcha del equipo. "Teníamos una situación insostenible, porque el proyecto parecía no avanzar hacia ninguna parte", explicó Wallace. "El equipo no reaccionó y ahora tenemos toda la mitad de la temporada para que
Hollins pueda hacer su trabajo", comenta.
Hollins, que dejó el puesto de entrenador asistente con los Bucks de Milwaukee, donde estaba bajo la dirección de Scott Skiles, ha admitido la mala situación que presenta el cuadro de Memphis. "Sé que he llegado a un equipo en transición y espero aportar para salir de esta situación. Aprenderemos unos de los otros y así avanzaremos", augura el técnico, que militó 10 temporadas como profesional en la NBA, siendo elegido Novato del Año, en 1975.
Hollins tendrá su primera prueba de fuego y debut el próximo martes cuando lleguen al FedEx Forum, nada menos que los Nuggets de Denver.
Los jugadores de los Grizzlies, entre los que se encuentra el pivot español, se han mostrado satisfechos con el cambio en el puesto de entrenador, al considerar que con Iavaroni habían llegado a un punto donde la comunicación no era la mejor. "Estamos convencidos de que con Hollins el equipo podrá recobrar la confianza y ganar partidos, que es lo que importa", comentó Rudy Gay, el líder de los Grizzlies.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.