_
_
_
_
TENIS | ABIERTO DE AUSTRALIA

Nicolás Almagro pasa de ronda por primera vez en Australia

Verdasco sigue adelante tras derrotar a Mannarino.- Medina, Lourdes Domínguez, María José Martínez y Carla Suárez también se clasifican

Nicolás Almagro cosechó hoy su primera victoria en el Abierto de Australia (se ha presentado en cuatro ocasiones) ante el chileno Nicolás Massú tras un duro partido que se ha resuelto por 6-4, 6-4, 3-6, 5-7 y 6-3 y deja en la retina de los espectadores a un "Nico" bipolar, genial unas veces y falto de constancia en otras. Al final, juntando las manos y pidiendo perdón a su entrenador, Antonio González, que se fue del partido, el español certificó su pase a la siguiente ronda.

"He pasado muchos nervios en el tercer y cuarto set, los dos primeros los gané sólo sacando bien. Pero estamos en un Grand Slam y me van a tener que echar a patadas. Eso es lo que ha pasado hoy, que he conseguido una victoria sufrida, pero éstas son las que hay que valorar de verdad, porque no todos los días se puede jugar cinco sets, con el calor de hoy".

Más información
Nadal no da opción a Rochus

Tras ganar los dos primeros sets y perder el tercero, hecho un manojo de nervios, gritó al viento "estoy muy nervioso, muy nervioso, no creo que me puedas ayudar", dirigiéndose a su técnico, y Antonio, tras intercambiar miradas con él, conociéndole después de 16 años de relación, se fue del partido por su bien, y abandonó la pista temiéndose lo peor. Un mensaje de Nico a su móvil poco más tarde, cuando ya el técnico se encontraba en la puerta del hotel, fue clave. "Vuelve, te necesito", le escribió el murciano, y Antonio le contestó: "Vamos, ánimo que puedes ganar, y tranquilo", y emprendió raudo viaje de vuelta a la pista ocho, donde ayer lunes David Ferrer también se agarró a la esperanza para vencer al alemán Denis Gremelmayr en cinco sets.

Al final del encuentro, con Antonio González en la grada de nuevo, junto con Albert Costa, y tras padecer un suplicio por el viento, de cometer una doble falta en la segunda bola de partido, de algún error del juez de silla que desesperó a ambos jugadores, con Nico al límite, justo de fuerzas, el murciano rompió su destino. Su siguiente rival será el italiano Fabio Fognini que venció al kazako Andrey Golubev, por 3-6, 7-6 (9), 6-4 y 6-2, y que al saber que el español era su rival comentó escuetamente: "Es un gran jugador sobre tierra", sin conocer los 29 directos que hoy endosó a Massu, el único deportista en la historia de Chile en conseguir dos medallas de oro para su país en unos Juegos Olímpicos, en Atenas 2004, en individual y en dobles junto con su compatriota Fernando González.

"Ha sido un partido difícil con condiciones extremas, mucho calor y mucho aire, y lo importante es que se ha ganado, aunque no he podido dar el nivel de tenis que quería. Ya tengo inaugurado el casillero de victorias aquí, a partir de ahora sólo quiero pensar en el encuentro del jueves".

Verdasco, adelante

Por quinto año consecutivo, el español Fernando Verdasco, se clasificó para la segunda ronda del Abierto de Australia, al vencer hoy al francés Adrian Mannarino, invitado especial, por 6-0, 6-2 y 6-2. Verdasco se enfrentará en esta ronda con el ganador del encuentro entre el francés Arnaud Clement y el ucraniano Sergiy Stajovsky. Las victorias de Almagro y Verdasco se unen a la de Marcel Granollers en el lado positivo. En cuanto a derrotas, los protagonistas fueron con Daniel Gimeno-Traver, Pablo Andujar y Albert Montañés.

Victoria femenina

La española Anabel Medina venció hoy a la australiana Isabella Holland, invitada especial, por 6-1 y 7-5, y se clasificó para la segunda ronda del Abierto de Australia de tenis. Anabel se enfrentará en esta ronda con la ganadora del encuentro entre la rusa Elena Vesnina y la francesa Julie Coin. Con la victoria de Medina, son cuatro las victorias españolas en la jornada de hoy. Ganaron también Lourdes Domínguez y Maria José Martínez. La canaria Carla Suárez, debutante en Australia, ganó su primer partido hoy a la italiana Roberta Vinci, por 7-5 y 6-4, y se medirá ahora ante la estadounidense Venus Williams, sexta favorita, finalista en 2003, que derrotó a la alemana Angelique Kerber, por 6-3 y 6-3.

Quien no estará será Nuria Llagostera, pero la 'Armada' femenina sigue adelante con cinco representantes, ya que Virginia Ruano se clasificó ayer.

El tenista español pasa de ronda por primera vez en Australia tras vencer a Nicolás Massú
El tenista español pasa de ronda por primera vez en Australia tras vencer a Nicolás MassúAP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_