_
_
_
_

El plan antidopaje de Armstrong

El ciclista señala que ha pasado doce controles fuera de competición en los últimos meses

Lance Armstrong, el heptacampeón del Tour de Francia, que regresa a la actividad ''profesional'' en el Tour Down Under australiano, ha asegurado que ya ha empezado su plan antidopaje, bajo el control del científico Don Catlin, el más intensivo de la historia. En una conferencia de prensa en Adelaida, en la que se mostró muy relajado y estuvo acompañado por su director deportivo, el belga Johan Bruyneel, el que le llevó a la gloria, afirmó que está orgulloso de trabajar en este aspecto junto a Don, "el más duro", y con un gran reconocimiento en su país en el trabajo para la detección de sustancias dopantes.

Armstrong dijo que ofrecerá públicamente los detalles de sus pruebas e insistió en que siempre ha corrido limpio pese a las dudas suscitadas en el Tour de Francia. "Me han hecho doce controles fuera de competición, y reto a cualquiera a que me muestre doce controles antidopaje en los pasados meses", afirmó. "Pero nos comprometimos a tenerlo listo antes de la primera carrera y lo hicimos", aseguró el estadounidense, quien como los demás participantes en el Tour Down Under deberá pasar los correspondientes análisis de orina y de sangre, dentro del programa del pasaporte biológico impuesto por la UCI. Aunque la ronda australiana empieza el día 20, mañana tendrá lugar un criterium en Adelaida en la que será su primera carrera profesional desde el Tour de 2005, lo que le tiene inquieto y nervioso, como cuando reaparecía después de superar un cáncer testicular.

"Todavía tengo objetivos modestos, tengo un sentimiento entre nerviosismo y excitación, no hay importantes objetivos, no más que volver a correr y coger el ritmo, pero si me siento bien, lo prometo, atacaré", dijo el norteamericano.

Lance Armstrong
Lance ArmstrongREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_