_
_
_
_
_
Fútbol

La prensa, indiferente y jocosa con las lágrimas de Calderón

El Madrid hace cambios en la directiva, frena planes deportivos e inicia una nueva etapa con Boluda

AS: El rey ha muerto, vivan los candidatos

Con lágrimas se fue Ramón Calderón y con peticiones de sosiego se sienta en el trono Vicente Boluda. El Madrid es una tempestad y el hasta ahora vicepresidente retoma el timón viéndolas venir. La prensa ya se ha puesto manos a la obra, y saca a relucir los posibles candidatos. El diario presenta una lista de seis, encabezada por un Florentino Pérez abocado al silencio sepulcral. El resto son Villar Mir, Juan Palacios, Carlos Sáinz, Eugenio Martínez y Juan Villalonga. Éste último exige comicios inmediatos. Boluda prefiere esperar a verano. La guerra no sólo ha salpicado el cuadro directivo. En lo deportivo, el adiós lloroso de Ramón Calderón cierra también la puerta al mercado de fichajes. Valencia, el jugador del Wigan, se queda fuera por la obstinación económica de su club.

SPORT: Fracasado Calderón

El diario barcelonista se ensaña con el árbol caído y titula ''Fracasado'' en su portada de hoy, aludiendo, cómo no, a Ramón Calderón. Mordaz, prosigue relatando la caída del imperio blanco. ''Otra dimisión que puede apaciguar las turbulentas aguas de la Casa Blanca, aunque bajo ningún concepto asegura paz y estabilidad. Y es que desde la marcha de Florentino Pérez, el Real Madrid ha destacado más por sus bochornosos espectáculos que por sus logros deportivos''. Sobre su equipo, el diario se deshace un día más en elogios. Ante el Deportivo de Lotina, una victoria les haría conseguir otro récord. El de 50 puntos.

Mundo Deportivo: De "cobardes" a la dimisión

La crisis en Chamartín se contempla como un show. El presidente tiró la toalla (después de declarar que hacerlo era cosa de ''cobardes''), enseñó las manos, limpias, y pide paz para el club. ¿Y ahora qué? Se pregunta el diario. ''La posible presencia de Boluda como presidente interino tendría la función de conducir a la entidad de la capital hacia un proceso electoral. Queda pendiente saber si el proceso electoral se iniciará de inmediato o los miembros de la Junta que sobrevivan aspiran a prolongar su estancia en el poder''. Los 50 puntos que puede reflejar el Barça en la clasificación también traen de cabeza al diario, que destaca como protagonista esta vez a Messi. El argentino, por su condición de mejor del mundo (virtual, pues ningún premio lo acredita) mejorará su contrato en verano. Lo pondrá a la altura de los astros.

MARCA: Rey Boluda

Calderón ya es historia. Hay nuevo rey blanco. Vicente Boluda, segundo de a bordo del mandato de Calderón, arrojado a los tiburones por su escándalo en la Asamblea de Compromisarios. Marca arroja luz sobre las últimas horas del ex presidente cuando aún lo era. ''Ramón Calderón advirtió a su círculo más íntimo en la tarde del jueves que dimitiría como presidente. Tras una reunión posterior en su domicilio, decidió posponer su decisión hasta la mañana del viernes. La presión de su junta acabó por convencerle''. La marcha de Dennis de McLaren y el comienzo inminente del Abierto de Australia terminan de completar la información del día.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_