Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ecclestone: "Alonso es el mejor y tarde o temprano estará en Ferrari"

El presidente de la organización de la Fórmula Uno asegura que el español es "más veloz que Lewis, Felipe y todos los demás"

El británico Bernie Ecclestone, presidente de la organización de la Fórmula Uno (FOM), ha afirmado que el piloto español Fernando Alonso es el mejor del mundo y que tarde o temprano terminará trabajando para la escudería italiana Ferrari. "Alonso en este momento es el mejor del mundo, más veloz que Lewis (Hamilton), Felipe (Massa) y todos los demás. Antes o después acabará en Ferrari", ha asegurado Ecclestone en declaraciones al canal de televisión privado italiano Sky Sport24.

El patrón de la Fórmula Uno apuesta, por tanto, por que el español termine pilotando un monoplaza de Ferrari, algo de lo que continuamente habla la prensa italiana y que muchos dan ya por un hecho seguro. De hecho, el pasado 28 de diciembre el diario italiano La Gazzetta dello Sport llegó a afirmar que Alonso y Ferrari ya habían llegado a un acuerdo para que el español pilote los monoplazas italianos desde 2011 a 2014. Los continuos comentarios sobre la marcha de Alonso a Ferrari hacen que los actuales pilotos de la escudería italiana, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen, sean constantemente preguntados por la cuestión.

Este jueves Raikkonen aseguró que en ningún caso le preocupan los rumores sobre la posible llegada de Alonso a un equipo que vio cómo uno de sus pilotos, Massa, no ganaba el Campeonato del mundo en la última curva de la última carrera, hecho que, según Ecclestone, fue muy "desafortunado". El británico, que pretende introducir un sistema de medallas para premiar a los pilotos que queden primeros en las carreras de Fórmula Uno, cree que BMW será uno de los equipos que en la próxima temporada lo hará mejor y que Sebastian Vettel será protagonista del Mundial.

Sobre el papel de Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, al frente de la asociación de equipos de Fórmula Uno, la FOTA (Formula Onte Teams Association, en inglés), el británico tiene algunas dudas. "No estoy seguro de que tenga necesidad de este nuevo encargo, porque es uno de esos ámbitos en los que no puede vencer y se tomaría a mal una derrota", ha explicado Ecclestone. "Él está intentando también cambiar alguna cosa. Nos hemos reunido y hemos acordado las inversiones que hay que hacer. Luca está dando lo mejor de sí y todos le piden consejo", ha añadido.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.